google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: COMUNA PROVINCIAL SIN PLAN DE CONTINGENCIA

domingo, 12 de mayo de 2013

COMUNA PROVINCIAL SIN PLAN DE CONTINGENCIA

Sin plan para emergencias

Sin plan de emergencia.

Textos:Gonzalo Horna De La Cruz ghorna@grupoepensa.pe |Fotos:Correo

09:51 | Chimbote -
Por no tener este documento, estuvieron a punto de cerrar establecimientos y hasta mercados. Nos referimos al Plan de Contingencia, Riesgos y Desastres el cual siempre la Municipalidad Provincial del Santa (MAS) ha recomendando implementar a diversas instituciones y locales comerciales.

CONTRADICCIÓN. Sin embargo, paradójicamente, la comuna no cuenta con este documento actualizado. Esto fue revelado por el secretario técnico de Defensa Civil, Agustín Ledesma Aguirre.
"El plan de contingencia que tenemos es de hace dos años, ninguno de los secretarios anteriores se ha preocupado por actualizarlo y no se ha contemplado la seguridad de varios ambientes municipales cuya infraestructura está en riesgo por el paso de los años. Hay muchas cosas que han variado y que se tienen que renovar", señaló.

AMBIENTES INSEGUROS. El responsable de la plataforma de Defensa Civil, reveló que los establecimientos ediles como Taller Municipal, el Mercado de Peces y la Oficina de Patrimonio, cuentan con una infraestructura decadente y a punto de ser declaradas en emergencia.
"De esto nos hemos podido percatar cuando asumimos el cargo. En el caso del Taller las paredes del cerco perimétrico están rajadas y necesitan mantenimiento. El mercado de peces necesita de señalización y su infraestructura también es precaria. Y la oficina de Patrimonio, los ambientes no son adecuados para el personal que labora allí. Todos estos aspectos deberían estar contemplados dentro del plan de contingencia", remarcó.
Anunció una próxima reunión con las áreas correspondientes a fin de trabajar en la actualización de este documento. "En breve nos reuniremos", añadió.

DATO
Agustín Ledesma precisó que este documento debe ser actualizado de forma anual.
Correo visitó el Taller Municipal, en donde muchos trabajadores se quejaron por la infraestructura del local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario