google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 29 de mayo de 2013

Informó el director de la Ugel Santa.
Ninguno de los más de 500 colegios públicos y privados de la provincia del Santa tiene un quiosco saludable, a pesar de que una ordenanza municipal dispone la adecuación de estos puestos de venta y de la reciente aprobación de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable.
Así lo informó el director de la Ugel Santa, Félix Aguirre Espinoza, quien lamentó que los colegios no cumplan hasta la fecha con adecuar sus quioscos a la venta de comida saludable y con erradicar la comida ‘chatarra’.
Aguirre Espinoza anunció que la Ugel iniciará los trabajos de concientización a fin de lograr que los directores de las instituciones educativas cumplan con instalar quioscos saludables. “Trabajaremos intensamente para eliminar la venta de comida 'chatarra' que solo afecta la salud de los niños”, anotó
Esta mañana, unos 50 colegios del nivel inicial, primaria y secundaria participaron del lanzamiento de la campaña quioscos y loncheras saludables. Alumnos, padres y profesores presentaron saludables platos de comida y bebidas. (RSD Noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario