google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 31 de mayo de 2013

Hermano de comerciante se "limpia" de crimen

Se "limpia".

Textos:Miguel Ríos Valverde mrios@grupoepensa.pe |Fotos:Miguel Ríos Valverde

09:23 | Chimbote - Raúl Coveñas Sernaqué (52), hermano del comerciante casmeño asesinado, aseguró que su esposa, presunta autora intelectual del crimen, se pondrá a derecho la próxima semana, pues ambos se consideran inocentes.
RECHAZA ACUSACIONES. El hombre brindó una conferencia de prensa en Chimbote, en compañía de su abogado, Pedro Burgos Escurra, para negar todo tipo de relación con el crimen. A modo de defensa, Raúl Coveñas aseguró que las declaraciones de los sicarios trujillanos, Luis Silva (19) y Henry Mayorga (20), difundidas en medios de comunicación, no tienen ninguna validez, ya que no se realizaron en presencia de un fiscal.
Además, expresó que habría un policía casmeño interesado en involucrarlos en el asesinato, quien además sería familiar de la viuda del comerciante. "Es fácil buscar culpables", sostuvo.
Agregó que teme por su vida, pues a inicios de mayo recibió una carta de unos delincuentes, quienes le exigían el pago de una fuerte suma de dinero. También reconoció que no mantenía una buena relación con Alberto desde hace varios años.
SE PRESENTARÁ. El pariente señaló que su esposa, Mery Ruiz Ávila, se pondrá a derecho la próxima semana, luego que los sicarios trujillanos rindan la ampliación de sus declaraciones. Coveñas aseguró que su pareja se presentará ante las autoridades, pese a que los delincuentes siguen sosteniendo la versión de que ella los contrató.
LO DESCALIFICA. Antonio Azalde , abogado de la familia del comerciante asesinado, dijo que las declaraciones de Raúl Coveñas no tienen ninguna validez porque debió hacerlas ante el Ministerio Público.
DATO
Los sicarios rendirán la ampliación de sus declaraciones, ante la Fiscalía, el próximo lunes a las ocho de la mañana. La diligencia se realizará en el penal de Cambio Puente, donde los maleantes afrontan nueve meses de prisión preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario