google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

martes, 21 de mayo de 2013

Autores intelectuales de crimen de comerciante casmeño son familiares directos

poder publico
Policía de Casma detuvo a hermano y sobrino de Alberto Cobeñas sindicados autores intelectuales del crimen
Los dos sicarios trujillanos que dieron muerte al conocido comerciante casmeño Alberto Cobeñas Sernaqué fueron contratados por algunos familiares de la víctima entre los que se encuentran un hermano.
 
En tiempo récord la policía pudo encontrar indicios que los autores intelectuales del crimen serían Raúl Cobeñas y sus hijos asi como una de las cuñadas del occiso.
 
La información fue obtenida producto de los interrogatorios a los que fueron sometidos los delincuentes a quienes se les puso en mesa fotografías de familiares para poder reconocerlos.
 
Inmediatamente se montó un operativo policial esta madrugada que terminó con la captura de Raúl Cobeñas y uno de sus hijos que se encuentran detenidos en la comisaría de la ciudad donde aún permanecen los asesinos Javier Silva Aliaga y Sergio Iván Mayorga Aguilar, ambos de la ciudad de Trujillo.
 
De este modo la historia del móvil del crimen de “Burruchaga”, como llamaban cariñosamente al occiso, que inicialmente sería de extorsión da un giro completo que ha conmocionado a los casmeños.
 
En la ciudad del eterno sol era visible la rivalidad entre Alberto Cobeñas y su hermano, ambos comerciantes en el mercado del lugar, agudizado por la buena suerte del primero quien hace varios años atrás ganó 600 mil soles en un concurso de lotería lo que permitió tener una vida más cómoda frente a su hermano.
 
En medio de la inesperada noticia de los autores intelectuales, a las 10 de esta mañana se realizará una asamblea popular para abordar el tema de la inseguridad ciudadana y exigir medidas al gobierno.
 
Los ánimos siguen caldeados y a efectos que no se repita el ataque a la comisaria como ocurrió ayer la policía ha reforzado la seguridad.
 
Los pobladores han entendido que la rápida reaccion policial en dar con los autores intelectuales del asesinato de "Burruchaga" obedece a la presiòn de la airada protesta de ayer que dejó saldo de policias heridos y rotura de lunas a la comisaría de la PNP de Casma.

Fuente : Poder Publico

No hay comentarios:

Publicar un comentario