google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

domingo, 12 de mayo de 2013

Mulder: "Arbizu es un sicario contratado por el Gobierno"

Textos:Piero Llamo pllamo@grupoepensa.pe |Fotos:Epensa

07:45 | Limia -
El Partido Aprista salió con la pierna en alto y denunció una persecución política en su contra orquestada desde el Gobierno, tras las últimas arremetidas de la Procuraduría Anticorrupción contra el exministro aprista Aurelio Pastor.

Como se recuerda, el procurador Julio Arbizu denunció que Pastor había transferido bienes a nombre de su esposa, para evitar una eventual reparación civil en el proceso que se le sigue por supuesto tráfico de influencias. En ese sentido, dijo que evaluaban pedir "orden de captura" en contra del exministro.

En respuesta, el legislador Mauricio Mulder señaló que el abogado del Estado es un funcionario que actúa digitado desde las altas esferas del Gobierno.
"Arbizu es un cuchillero, un sicario contratado por el Gobierno para perseguir al Partido Aprista, porque los casos que implican a Alejandro Toledo sí los pasa de taquito a otras procuradurías", señaló.

Para el congresista aprista está claro que estos ataques vienen por orden del Gobierno "y tienen como objetivo la inhabilitación política de Alan García para favorecer la candidatura de Nadine Heredia al 2016".
Mulder comentó que la función de un procurador Anticorrupción es la de investigar los delitos cometidos en el actual gobierno, y, sin embargo, Arbizu solo se dedica a investigar al gobierno anterior.
"
¿Qué denuncia ha hecho por el caso Qali Warma? ¿Y qué investigación hace por las compras secretas del Ministerio de Defensa y el caso de Alexis Humala? Nada. Su actuación está politizada", dijo.
ODIO. Por su parte, el secretario general del APRA, Jorge del Castillo, denunció que Arbizu actúa con un "odio político" que en nada contribuye al actual régimen humalista.
A
firmó que Pastor no se ha despojado de bienes, como se quiere hacer creer, sino que ha repartido bienes entre él y su esposa, lo que es normal en un matrimonio.
"Aquí no hay evasión de nada. Arbizu ha encontrado un mal argumento para denunciar una perturbación del proceso. Es una persona cargada de odio, actúa de mala fe", señaló.
Agregó que la actuación de Arbizu y del legislador Sergio Tejada, al mando de la "Megacomisión", dejan entrever que "alguien los está concertando y apoyando", en clara alusión a las altas esferas del poder.
F
inalmente, Aurelio Pastor señaló durante una reciente entrevista televisiva que "el procurador Arbizu sabe que la orden de captura no va a proceder, pero responde a indicaciones de Palacio de Gobierno porque intentan esconder otros temas, por ejemplo, la situación económica del país que está en picada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario