google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 25 de mayo de 2013

Mientras ella festejaba la fiesta popular de Lluchubamba los sicarios que la reconocen como autora intelectual, realizaban el “trabajito” que les encargó: acabar con la vida de Alberto Cobeñas Sernaqué.
Maria Nery Ruiz Ávila, cuñada y presunta autora intelectual del comerciante casmeño, viajó tres días antes del crimen a celebrar las fiestas del poblado de Lluchubamba del distrito de Citacocha en Cajamarca. La Policía llegó hasta la casa de sus familiares para proceder con su captura pero, aparentemente,  ya no se encontraba en ese lugar.

Para ayer, según las declaraciones que María Ruiz emitió a través de un familiar de Casma, ella debió haberse puesto a derecho, sin embargo, al cierre de esta edición permanecía prófuga de la justicia.
El jefe de la Dipol-Chimbote, coronel Aguilar Amaro, manifestó que, cuando llegaron los efectivos policiales enviados para capturar a la presunta asesina intelectual en su natal Cajamarca, estos fueron recibidos por hermanas de la acusada y una de ellas habría referido que ya no se encontraba allá y que ya había regresado a Casma.

Según las declaraciones del los sicarios, quienes permanecieron dos días en la casa de María Ruiz, ella les advirtió que viajaría unos días antes a Cajamarca para no levantar sospechas. Es decir, dejó el encargo, que fue planeado en su casa y valorizado en seis mil soles, mientras ella disfrutaba de la fiesta en el pueblo donde viven su madre y hermanas.

QUE SE PONGA A DERECHO
El jefe policial, sugirió a la mujer que se ponga a derecho pues ya hay una orden de captura en su contra y explicó que el levantamiento del secreto de comunicaciones de los sicarios como de María Ruiz, va a ser determinante para corroborar el grado de complicidad de Raúl Cobeñas, hermano del occiso.
Según acotó el PNP, Raúl Cobeñas no ha sido sindicado por los sicarios, pero “resulta difícil creer que él desconozca las intenciones de su mujer cuando hospedaron a los asesinos en su propia casa”. 
altMaria Nery Ruiz Ávila, cuñada sigue oculta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario