google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: 17 DE MAYO DIA DEL INTERNET

lunes, 13 de mayo de 2013

17 DE MAYO DIA DEL INTERNET

Internet Ventajas virtuales, casos locales y amenazas virales analizadas por el Día de Internet (17 de mayo).

4 imágenes disponibles FOTOS
Ver galería





Aquí hay más formas de encontrar pero también nuevas maneras de ser encontrado. Hay más información pero también más ruido. En el ágora digital todos son libres de hablar pero pocos escuchan (y casi nadie lee más allá de sus narices). Los rumores se repiten más que las certezas y, en las redes sociales, el sonido ha sido opacado por la furia. Es internet: la maravilla de la interconexión y el caos de la desinformación, todo en un uno inconmensurable que se conmemora cada 17 de mayo.

Allí están todas sus bondades y riesgos, todas sus paradojas y contradicciones. Las denuncias ciudadanas y las campañas de demolición que permite el anonimato. La cultura de lo gratuito y la velada capitalización del ocio. La llegada del nuevo prosumidor (consumidor y productor de contenidos) y la reafirmación de la vieja cultura del cholo barato. La conexión con el mundo a un clic y el necio que se queda mirando el dedo. Los memes y las campañas políticas disfrazadas de espontaneidad (¿alguien dijo @Blogdofavre?). La opinión libre y la ausencia de necesarios filtros periodísticos. Siete formas en que internet lo cambió todo en solo treinta años (y en unos pocos casos peruanos).

VIDEÍTO MANDA

O cómo la basta de la falda presidencial puede terminar ilustrando memes, apps o juegos en línea. El fin de la vieja noción de privacidad no es solo un tema de cámaras escondidas. Es también la constatación de que el pasado ya no existe. La vida de todo individuo está inmersa para siempre en el presente líquido del ahora. Incluyendo los dislates universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario