google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

domingo, 12 de mayo de 2013

Aparecieron las encuestas. Una reveladora encuesta de la empresa Centro de Investigación de Mercado y Afines SAC (CIMA) que se viene difundiendo en nuestra ciudad, arrojó que si el alcalde provincial Luis Arroyo Rojas y el presidente regional César Álvarez Aguilar se presentarán a la reelección podrían ser reelegidos por un margen amplio en relación a sus oponentes.

Según esta encuesta CIMA, a nivel de la provincia del Santa, el actual Alcalde Luis Arroyo Rojas alcanzaría una votación de 24.7% seguido de la ex alcaldesa Victoria Espinoza con 21.4%, el empresario Josué Noriega Ravello con 7.9% y el ex alcalde Estuardo Díaz Delgado con 6.5%.

A nivel regional, el presidente regional César Álvarez Aguilar alcanzaría un 31.6% seguido del ex alcalde de Chimbote Guzmán Aguirre Altamirano con 12.7%, el empresario inmobiliario Arturo Torres Calderón con 8.6%, el ex alcalde de Huaraz, Lombardo Mautino con 8.6% y el ex congresista Waldo Ríos con 8.2%.
A nivel del distrito de Nuevo Chimbote, Juan Gasco Barreto se ubica en el primer lugar con 22.6% seguido del ex alcalde Valentín Fernández Bazán con 21.1%, el abogado Luis Arroyo Guevara con 11.1% y el empresario de metal mecánica y maquinaria pesada Domingo Caldas con 11.1%.

En el distrito de Coishco, el actual alcalde Jesús Castillo Mestanza alcanzaría la reelección con el 34.6% seguido de Manuel Aldave Boyd con 20.7%, Rodolfo Torres con 13.8% y Hermes Ascate Zamudio con 10.3%.
La misma encuesta mide los niveles de aprobación del alcalde provincial Luis Arroyo Rojas con un 54.1% y del presidente regional César Álvarez Aguilar con 55.2%.

Según CIMA esta sondeo tiene resultados referenciales y se realizó mediante el muestreo aleatorio simple y con afijación proporcional con una muestra de 1146 encuestados mayores de 18 años, efectuado durante los primeros cinco días del mes de mayo de este año con un margen de error de +- 2% y un nivel de confianza del 95%. CIMA cuenta con registro N° 120 del Jurado Nacional de Elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario