google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 25 de mayo de 2013

Testimonios son concluyentes en Casma:
SICARIOS SE ACOGIERON A CONFESIÓN
SINCERA Y DELATARON A LA CUÑADA

alt Sicarios se acogieron a confesión sincera.

*Henry Mayorga Aguilar (18) y Luis Silva Aliaga (19) dieron detalles exactos en sus manifestaciones. 
*Pese a que fueron separados, coincidieron en versiones que hunden a cuñada de asesinado Alberto Cobeñas Sernaqué.

TESTIMONIOS DE SICARIOS SINDICAN DIRECTAMENTE A CUÑADA DE ASESINADO

Sicarios del comerciante casmeño Alberto Cobeñas Sernaqué, se acogieron a la confesión sincera,  asimismo, existiría  un colaborador que  fue el que entregó el arma de fuego  que  recuperó la Policía y que reconoció que ayudó a los delincuentes.
Fuentes del Ministerio Público de Casma revelaron que Henry Joel  Mayorga Aguilar (18) y,  Luis Javier Silva  Aliaga (19),  se acogieron a  la confesión  sincera, y , pese a que  cometieron  un delito mayúsculo, y saben que la condena  sería  determinante, pero estarían dispuestos a  colaborar con las investigaciones que ha iniciado su etapa judicial.

Según se supo en la etapa inicial, que fue la investigación realizada por el Ministerio Publico y la Sección de Investigación Criminal de  Chimbote, ambos sujetos que fueron separados en el interrogatorio, coincidieron en revelar detalles, tanto de las características de los interiores de la vivienda del  hermano de Alberto Cobeñas, Raúl Cobeñas, y antes de  mostrárseles las fotografías correspondientes, ellos ya los  conocían, las características y rasgos tantos de la cuñada María Nelly Ruiz  Ávila , como Raúl  Cobeñas y hasta el hijo político de ellos,  las características  fueron muy exactas, manifestó la fuente.

En todo momento  negaban la participación o el trato de  Raúl  Cobeñas, los sicarios aseguraron  que todo el dialogo, fue con  Nelly  Ruiz  Ávila, sin embargo, las sospechas y presunciones aun continúan respecto de cómo es que  Raúl Cobeñas no pudo conocer de lo que tramaba su esposa al acoger a los sicarios  hasta por dos días en su  propia casa, pregunta, que tampoco fue  realizada por periodistas que lograron  acceder a una entrevista vía telefónica con el  hermano del occiso. 

Respecto a esto ultimo, el día de ayer, un medio de comunicación de Casma, publicó en la  web el audio de la entrevista realizada a Raúl Cobeñas, quien insiste en su inocencia, y la de su esposa de quien asegura solo  viajó a Cajamarca a participar de una fiesta patronal.

“Estoy en calidad de citado, yo jamás mandaría a matar a mi hermano, no niego de los problemas, pero jamás desee su muerte, en la noche cuando quise ir a su velorio la policía me detuvo, y me mantuvo en la Comisaría hasta las 6 de la mañana del día siguiente, yo no me   niego a  la colaboración con la justicia, y , mi esposa esta viendo a sus abogados para ponerse a derecho, no salgo de mi casa, no he ido al entierro de mi  hermano, por que tengo temor a mi integridad”, manifestó Raúl  Cobeñas, quien aseguró que semanas antes había denunciado una presunta extorsión de partes de  delincuentes que le exigían 30 mil nuevos soles, al igual que a su esposa. 

Cabe mencionar, según un medio de comunicación nacional, que a  raíz de la orden de captura de  María Nelly  Ruiz  Cobeñas, la Policía de la ciudad de Cajamarca la buscó en esa ciudad a la cuñada, y, hasta en la vivienda de sus  familiares  pero no la encontraron.

El abogado expresó que la fiscal de Casma ampliará las declaraciones de los asesinos confesos del crimen, debido a que ya se encontró el arma homicida,  arma que fue hallada gracias a la colaboración de un mototaxista, y por los mismos  detenidos, hoy presos en el Penal de Cambio Puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario