google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: DETENCION PREVENTIVA PARA PRESEUNTOS AUTORES DE LA MUERTE DE VICE PRESIDENTE REGIONAL DE AMAZONAS

lunes, 27 de mayo de 2013

DETENCION PREVENTIVA PARA PRESEUNTOS AUTORES DE LA MUERTE DE VICE PRESIDENTE REGIONAL DE AMAZONAS

enmarrocado, el alcalde de cajaruro, domingo guerrero dávila.

Prisión preventiva para implicados en homicidio del vicepresidente regional

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Bagua, acorde a los lineamientos del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), logró que el Poder Judicial dicte prisión preventiva, por nueve meses, para los implicados en el asesinato del vicepresidente regional del distrito fiscal de Amazonas, Augusto Wong López.

Se trata del alcalde del distrito de Cajaruro, Domingo Guerrero Dávila y de su asesor Martin Marino Barturén Hoyos, quien laboraba en la mencionada comuna.
Ambos son investigados de ser los presuntos autores intelectuales del crimen.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Bagua dispuso la medida restrictiva contra ambas personas tras las pruebas y alegatos presentados por la Fiscalía.
Guerrero Dávila y Barturén Hoyos, estarán recluidos por nueve meses hasta que duren las investigaciones que determinarán su participación en el asesinato de la autoridad regional. Ambos fueron trasladados al penal de San Humberto, localizado en Bagua Grande.

Recordemos que el 10 de febrero de este año, el vicepresidente de la región Amazonas, Augusto Wong López (63), fue asesinado a balazos en Bagua por dos sujetos desconocidos que ingresaron a su clínica fingiendo necesitar atención médica.
Wong militaba en el Movimiento Juntos por Amazonas, cuyo líder es el presidente regional José Arista. En diciembre del 2011, había recibido amenazas, e incluso había sufrido un ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario