google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 29 de mayo de 2013

Dos regidoras casmeñas amenazadas de muerte

Denuncian amenazas.

Textos:María Durand Ostolaza correochimbote@grupoepensa.pe |Fotos:María Durand Ostolaza

09:37 | Casma -
"Cuídate". "Cuida tu familia". "Te van a callar la boca si sigues hablando". Amenazas de este calibre vienen recibiendo las regidoras de la Municipalidad Provincial de Casma (MPC), tan solo por investigar presuntos actos de corrupción en la comuna.
DENUNCIA PÚBLICA. La primera denuncia fue expuesta públicamente por la regidora Marilyn Lavado, durante la sesión de concejo realizada el último lunes.
Sumamente preocupada, la concejal señaló que investigar presuntos hechos de corrupción que envuelven a la gestión municipal sólo le traería más amenazas contra su vida.
Ella narró que, hace algunos días, personas extrañas dejaron un papel debajo de la puerta de su vivienda. En la carta le exigían no seguir realizando denuncias en contra de los funcionaros de la comuna, de lo contrario su vida y la de sus familiares correrían peligro.
INTIMIDACIONES. Por su parte, la regidora Alicia Flor Díaz también se aunó a esta denuncia y afirmó haber recibido amenazas de muerte a través del celular.
Mediante mensajes de texto, desconocidos le enviaron las siguientes intimidaciones: "cuídate", "cuida tu familia", "te van a callar la boca si sigues hablando", son algunas de las frases que recordó.
Asimismo, la concejal aseguró que hace unos días una persona llegó hasta su vivienda para transmitirle el mismo mensaje.
PIDE VIGILANCIA. Muy preocupada, la regidora Flores solicitó mayor presencia del serenazgo por su domicilio, a fin de evitar algún tipo de atentado. "En cualquier momento pueden atentar contra mi vida, por eso necesito que haya mayor vigilancia", solicitó.
PELIGRO LATENTE. A través del hilo telefónico, Flores también denunció que en la municipalidad habría personas de mala reputación, por lo que pidió tomar medidas de seguridad al interior de la comuna. Como se sabe, la regidora solicitó un informe detallado de los presuntos actos de corrupción denunciados semanas atrás por el ex gerente municipal, Luis Murriel Santolalla.
DATO
Las dos regidores de la Municipalidad Provincial de Casma realizaron estas graves denuncias de forma pública, sin embargo, se supo que hasta el cierre de esta edición ambas no han presentado la denuncia formal en la dependencia policial de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario