google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 29 de mayo de 2013

Proyecto del Ministerio de Vivienda beneficiará a personas en extrema pobreza.
Más de dos mil familias en situación de extrema pobreza, quienes viven en  nueve pueblos del distrito de Nuevo Chimbote, podrán acceder a un  bono especial de 17 mil soles que ofrece el proyecto de vivienda “Mi Sitio Propio”, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
El proyecto fue gestionado desde hace dos años por Municipio Provincial del Santa en coordinación con el Gobierno Regional de Áncash. Ambos gobiernos se comprometieron a la instalación de los servicios básicos en los pueblos beneficiados.
Se informó que la construcción de las viviendas será ejecutada por la ONG “Luz y Esperanza”, pero antes los beneficiarios deberán inscribirse en el módulo instalado en el A.H Villa Victoria.  El empadronamiento de las familias comenzará la próxima semana y se calcula que la construcción inicie en seis meses.
El gerente de “Luz y Esperanza”, Manuel Vendezú, detalló que los módulos  serán de 42 metros cuadrados, contarán  con dos dormitorios, una sala, cocina y baño. Además, cada beneficiario podrá decidir cómo distribuye el área de construcción.
Pueblos beneficiados
Los asentamientos humanos beneficiados son: Nuevo Horizonte, Nueva Esperanza, Begonias, Constructores, Conquistadores, Victoria del Sur, Villa Don Víctor, Santa Rosa del Sur 1 y 2. Las familias de estas zonas deberán cancelar mil soles para acceder al bono especial. Los principales requisitos son no contar con alguna propiedad y estar considerado como poblador en extrema pobreza. (RSD Noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario