google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 24 de mayo de 2013

Piden orden de detención para cuñada de comerciante asesinado

E-mail Imprimir PDF
Diario Prensa Regional - Direccion: Jr Francisco Araoz 144-Independencia-Huaraz Telf:  043 421359  043 422173

Nelly Ruíz habría ordenado el asesinato de Alberto Coveñas Sernaqué, según confesiones de los sicarios
Email : prensaregional_1@yahoo.es

La Segunda Fiscalía Corporativa Provincial Penal de Casma solicitó una orden de detención contra de Nelly Ruíz Ávila, cuñada del comerciante asesinado, la cual habría ordenado el crimen, así lo informó el abogado de la familia del occiso, Antonio Azalde Yuén.
El letrado dejó entrever que el móvil habría sido el odio que la familia de la mujer sentía por el éxito del comerciante Alberto Coveñas Sernaqué, quien además tenía un buen respaldo económico, ya que años atrás ganó 600 mil soles en un juego de azar.
Asimismo, expresó que la noche de ayer la policía intervino a Raúl Coveñas Sernaqué, hermano del occiso y esposo de la presunta autora intelectual del asesinato, junto a sus dos hijos, pero fueron dejados en libertad por falta de pruebas.
“Los criminales sindican directamente a Nelly Ruíz y han manifestado que ella los contrató en Trujillo, a través del alias “Ñato”. Estos sujetos dicen que se han hospedado en la casa de la mujer, incluso han detallado cómo es la vivienda”, manifestó Azalde, quien añadió que se desconoce el paradero de Nelly Ruíz.
Piden cadena perpetua para asesinos de comerciante
Gloria Castromonte, esposa del victimado comerciante Alberto Coveñas, exigió la pena máxima para los sujetos que acabaron con la vida de su cónyuge.Cadena perpetua para los asesinos de mi esposo exigió Gloria Castromonte de Coveñas a las instituciones que administran justicia en la ciudad  de Casma.
La progenitora solicitó también a los pobladores que continúan protestando, que dejen trabajar a la Policía Nacional y a la Fiscalía para que el caso de su cónyuge pueda ser esclarecido en su totalidad.
Respecto a la presunta participación de Nelly Ruíz Ávila, esposa del hermano del difunto, en el crimen, Gloria Castromonte dijo que las investigaciones determinarán su responsabilidad en el hecho de sangre.(Fuente: RPP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario