google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 24 de mayo de 2013

Sicarios revelan macabro plan

Cuñada mandó matar a comerciante por S/. 6.000.00

Sus amigos llegaron ayer a su velorio para despedirse del comerciante Alberto Cobeñas.
Lindbert Cruzado
No hay crimen perfecto. Nelly Ruiz Ávila pensó que nunca iban a descubrirla. Creyó que el crimen de su cuñado, el empresario casmeño Alberto Cobeñas Sernaqué (54), iba a queda impune, pero se equivocó.
 
Los dos sicarios trujillanos a quienes contrató y pagó 3 mil soles a cada uno la delataron.
 
Los alojó en su casa
 
Luis Javier Silva Aliaga (19) y Henry Joel Mayorga Aguilar (18) confesaron a la Policía y a la fiscal penal de Casma, Ana Sánchez Farfán, que la mujer los contactó a través del prontuariado delincuente Juan Ramón Hernández Zavaleta “Lobo”, para que acaben con la vida del hermano de su esposo Raúl Cobeñas Sernaqué.
 
“Lobo”trajo a Casma a los sicarios el domingo 12 de mayo, los presentó a Nelly Ruiz y ella los alojó en su vivienda.
 
Los homicidas se quedaron hasta el lunes 13 para conocer los movimientos de su víctima quien, a diferencia de su hermano, vivía una vida holgada pues había ganado hace seis años S/. 600 mil en una lotería.
 
Los sicarios regresaron el lunes último en horas de la mañana y se alojaron en el hostal “5mentarios”, donde el empresario tenía sus tiendas de ropa, en el centro de Casma.
“En el hostal estuvimos hasta las 10:00 am. Salimos a comer cebiche y a la 1:00 de la tarde fuimos a la tienda de Alberto Cobeñas. Le pedí un par de zapatillas. Cuando se volteó le disparé”, narró sin remordimiento Silva Aliaga.
 
Viajó a Cajamarca
 
Ayer, Raúl Cobeñas y su hijo, fueron intervenidos y tras rendir sus manifestaciones fueron liberados por la PNP. Sin embargo, Nelly Ruiz Ávila viajó sospechosamente a una fiesta patronal en Cajamarca, solo horas después del crimen. 
 
Detenidos son de “La Jauría”
 
Los sicarios Javier Silva y Sergio Mayorga son de la banda “La Jauría” y cobran desde mil a 5 mil por sus trabajos fuera de Trujillo. Mayorga es conocido como “Negrasho” y se le acusa de dos crímenes. Ambos estarán recluidos 9 meses en el penal de Chimbote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario