google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 24 de mayo de 2013

Martes 21 de mayo 2013 - 19:20

Por premio de S/. 600 mil mataron a comerciante

Hermano y cuñada de la víctima habrían pagado a sicarios para asesinarlo y así quedarse con sus propiedades y dinero.

Por premio de S/. 600 mil mataron a comerciante
(FOTO: DIARIO TROME)

La ambición de sus familiares por las propiedades y un premio de lotería que ascendería a S/. 600 mil soles, sería el movil del asesinato del comerciante Alberto Coveñas Sernaqué que desató la ira de los pobladores que hoy volvieron a enfrentarse a la policía luego que el Ministerio Público otorgó comparecencia restringida al hermano de la víctima, Raúl Coveñas, implicado en el crímen.

Según informo la Segunda Fiscalía Provincial de Casma, los trujillanos Luis Silva Aliaga (19) y Henry Mayorga Aguilar (18) sindicaron a la pareja de esposos Raúl Coveñas Sernaqué y Nelly Ruiz Ávila, hermano y cuñada de la víctima, como autores intelectuales del asesinato. Reconocieron haber sido contratados por la pareja, quienes les pagaron tres mil soles a cada uno.

Los esposos Coveñas Ruiz habrían albergado en su vivienda a los sicarios 24 horas antes del crimen.
Los sicarios, Luis Silva y Henry Mayorga, fueron recluidos en el penal Cambio Puente luego que Liz Muñoz Beteta, titular del Juzgado de Investigación Preventiva del Módulo Básico de Justicia de Casma, resolvió dar 09 meses de prisión preventiva a los trujillanos.

Al término de la audiencia, cientos de pobladores se movilizaron por las calles de la ciudad en una marcha encabezada por Gloria Castromonte, viuda del asesinado comerciante Alberto Coveñas, quien pidió cadena perpetua para los asesinos de su esposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario