google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 29 de mayo de 2013

Fernando Rospigliosi: Es imposible que Humala no sepa lo que se hace en la DINI

Exministro ratifica denuncia sobre reglaje contra políticos y periodistas tras su presentación en el Congreso

Publicado: 29 mayo,2013
Video: ATV+

Tras su presentación este miércoles ante la Comisión de Fiscalización, el periodista y exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, ratificó su denuncia sobre un supuesto reglaje contra políticos opositores desde la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) poniendo énfasis en la imposibilidad de que el presidente Ollanta Humala no esté enterado de ello.
"Es imposible, porque la DINI depende directamente del presidente de la República. Además él ha puesto a un hombre de su entera confianza, el capitán Gómez, quien no tiene ninguna acreditación para ser jefe de la DINI más que ser compañero de promoción de Ollanta Humala. Y por último, el operador para el ministerio de Defensa, del Interior y la Dini, es Adrián Villafuerte, que sabemos que es íntimo, cercano y asesor en Palacio de Gobierno", señaló en entrevista en el programa Buenas Noches.
Señaló de que hay un consenso en los medios de comunicación y la ciudadanía de que la denuncia es verosímil y amerita una investigación seria, sobre todo tomando en cuenta la responsabilidad que los miembros del gabinete ya no pueden negar.
"En el caso del ministerio de Defensa se están utilizando instalaciones del Ejército. En Interior, están utilizando a 150 policías que pasaron a la DINI y además están usando organizaciones de la Policía para realizar este espionaje ilegal. ¿Y Pedraza dónde está? En la luna de Paita. Tiene responsabilidad, porque ya se le está diciendo claramente, en su cara, con informaciones precisas, lo que está ocurriendo. Mañana no podrá decir que no sabía nada", dijo.
Sostuvo que todo este aparato de espionaje obedecería a la llamada 'reelección conyugal' y para 'presionar'. Además, dijo tener indicios claros de la veracidad de su denuncia.
"Yo tengo un par de indicios. Son demasiadas fuentes y muy diversas que además no se conocen entre sí", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario