google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

martes, 6 de mayo de 2014

ROMMEL MEZA: 

“CRONOLOGIA DE UNA INNEGABLE CRISIS”

En boca de todos. Los últimos acontecimientos registrados en Casma no solo han ocasionado la desestabilización de la administración municipal de Rommel Meza Cerna, sino que también ha dividido a la opinión pública local que hace oídos a las “verdades” a media tinta que se ha esmerado en difundir el discutido burgomaestre provincial y otro sector que se encarga de “acusar” como cual tribunal aferrado a la “justicia social” el actuar de Meza Cerna.

Una de las primeras crisis en que se ha visto envuelto Rommel Meza fue la denuncia pública que hiciera en Mayo del 2013 su entonces Gerente Municipal, el letrado Luis  Murriel, quien denunció la existencia de una “mafia chimbotana” que hacía y deshacía del recursos municipales.

Meza Cerna, también ha protagonizado defensas nada decorosas que acabaron por consolidar a una oposición que se planteó un trabajo una “férrea fiscalización” que dio su cuota preocupante para afianzar el descredito por parte de la comunidad para con nuestro Alcalde Provincial, lo que tiene atenta a la población entre febrero del 2013 hasta la actualidad. Incluyéndose portátiles.

Con el llegar del nuevo año 2014, llego también uno de los peores momentos que ha afrontado Meza Cerna, que por sus constantes dichos y entredichos se ganó el calificativo de “Cantinflas”, nos referimos a la aparición de la “Acta de la traición”, que puso en evidencia la complicidad del Alcalde en facilitar la construcción de un penal en Casma que motivo la reacción social del pueblo de Casma en contra del Alcalde Provincial. Asumiendo con coraje e indignación dos paros provinciales.

Marzo, fue otro de los meses en que la crisis municipal se manifestaba en su máxima expresión que mostro públicamente las diferencias inocultables entre Rommel Meza y los Regidores de “oposición”, quienes ante las argucias infantiles de los “asesores” de Meza Cerna, se vieron en la necesidad de sesionar en plena vía pública para aprobar la suspensión del polémico burgomaestre casmeño. 

La reciente publicación de un contundente reportaje periodístico del Programa Día D de ATV,  nuevamente ha puesto en serios aprietos al titular de la Municipalidad Provincial de Casma, tras haberse revelado su visita a la carceleta de la comisaría local, en que estuvo retenido  el presunto sicario conocido como “Cholo Nelson”, el mismo que habría participado en el asesinato del ex Alcalde José Montalván y que “coincidentemente” fue visitado por Meza Cerna el mismo día en que victimaron al abogada Milagros Aponte. Ha llamado la atención que el letrado que acompaño al Alcalde de Casma en su conferencia de Prensa,  José Grijalva  sería abogado  de algunos integrantes de una conocida  banda chimbotana.

En resumen, el Alcalde Rommel Meza Cerna, no solo merece ser escuchado para conocer sus “verdades y mentiras” sobre todo aquello que lo ha perjudicado personal, social y políticamente. La crítica situación de Alcalde de Casma, no acaba ni acabará por el momento; toda vez que el próximo 22 de Mayo será materia de una nueva sesión de concejo, en la que por disposición del máximo ente electoral tendrá que volverse a someter la votación el pedido de vacancia que se basa en actos irregulares por pago por interpósita persona, en la que aparece como uno de los “protagonistas” a un familiar y “asesor de cabecera”.

Por  Victor Hugo Duenas

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario