google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 31 de mayo de 2014

  • Casos de Áncash deben trasladarse a Lima por seguridad de magistrados
Asegura Fiorella Nolasco
Foto principal
Foto:ANDINA/Héctor Vinces
   

10:09. Lima, may. 31. Fiorella Nolasco, hija del asesinado ex consejero regional, Ezequiel Nolasco, pidió hoy que por seguridad de los magistrados de Chimbote, los procesos de investigación relacionados con el gobierno regional de Áncash y César Álvarez, sean trasladados a Lima.

En la víspera, el fiscal a cargo del caso "la centralita", Laureano Añanca, denunció que habían amenazas en su contra, a propósito de las investigaciones que realiza en la región.

"El caso 'la centralita' no solamente es sobre lavado de activos y corrupción, sino también porque se planificaban asesinatos. Creo que para seguridad de jueces y fiscales de Chimbote, es mejor que los casos se lleven en Lima, donde tendrán más seguridad que estando allá", explicó.

En declaraciones a RPP, precisó que, frente a las amenazas existentes, se debería dar mayor seguridad para proteger a las autoridades judiciales, pues anteriormente estas acciones de presión provocaron que se tomen malas decisiones.

Asimismo, consideró como una buena medida la orden judicial que ordena 18 meses de prisión preventiva para el suspendido presidente regional, César Álvarez, pues será importante para la investigación.

"Todavía hay muchas cosas que se deben seguir analizando, incluso pruebas que entrega la población, audios y videos", aseguró.

En otro momento, refirió que ya no recibe amenazas de muerte como hace algunos meses, pues ya cuenta con mayor seguridad por parte del Estado.

"La policía esta en mi casa en todo momento y eso me tranquiliza, igual estoy tomando las medidas de seguridad", añadió. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario