google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 17 de mayo de 2014

17 de Mayo del 2014 a las 09:35:34

Obispo de Chimbote: "Corrupción invadió hasta el último rincón de la región Áncash”

Obispo de Chimbote: "Corrupción invadió hasta el último rincón de la región Áncash”
El obispo de Chimbote, Ángel Simón Piorno, consideró que la orden de detención contra el presidente regional de Áncash, César Álvarez, no será suficiente para frenar la organización criminal que presuntamente encabezaría dicha autoridad.

Asimismo el sacerdote lamentó que la corrupción durante la gestión de Álvarez haya invadido “hasta el último rincón de la región”, a tal punto que las labores de reconstrucción moral, política y social serán una tarea muy difícil de cumplir.

Cuando fue consultado sobre las razones por las que no había opinado hasta el momento, Simón  afirmó que optó por guardar silencio porque no quería perjudicar la institucionalidad de la Iglesia Católica.
"Ya hay mucha gente que probablemente tiene distancia con la Iglesia, y no quería dar motivos para que más gente se alejase del seno de la comunidad eclesial. He procurado aguantar la paliza que me dieron y a otras instituciones que consideraban afines a la Iglesia", aseveró.

SE JUGÓ LA VIDA
El obispo Simón Piorno recordó que el exasesor ancashino Ezequiel Nolasco "sabía perfectamente que se estaba jugando la vida" cuando se puso a investigar y denunciar los hechos de corrupción en la administración de César Álvarez.

Del mismo modo, señaló las muertes del ex alcalde de Huarmey, Pedro Tapia Marcelo, y del burgomaestre de Casma, José Montalván Macedo, también fueron motivadas por la constante fiscalización y cuestionamientos que ambas figuras realizaban a la gestión del apodado como “La bestia”.
De otro lado, el monseñor Luis Bambarén saludó que las autoridades judiciales hayan forzado a César Álvarez a responder por las presuntas irregularidades y hechos delictivos ocurridos en el Gobierno Regional de Áncash.

"A Álvarez le dije públicamente que no hay nada oculto que no se vaya a saber. Le ponía como ejemplo el caso de Montesinos y Fujimori, que tuvieron todo el poder y terminaron en la cárcel", manifestó.
El último jueves, el Poder Judicial dictó orden de detención contra el presidente regional César Álvarez y 20 involucrados en grupo de sicarios de élite

EL DATO
El obispo de Chimbote, Ángel Simón Piorno, es resguardado por dos policías por alertar la crisis en Áncash

No hay comentarios:

Publicar un comentario