google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 30 de mayo de 2014

Fiscal del caso 'La Centralita' denunció recibir amenazas

Laureano Añanca también indicó que la esposa de César Álvarez es "partícipe de los hechos" investigados en Áncash

Fiscal del caso 'La Centralita' denunció recibir amenazas
En audiencias públicas realizadas por varias entidades estatales, ancashinos piden determinar responsables por casos de corrupción y sicariato político en la región.(Foto: Archivo El Comercio)
El fiscal anticorrupción Laureano Añanca, quien está encargado del caso 'La Centralita' en Áncash, denunció amenazas en su contra por las investigaciones que está realizando en esa región y por las cuales solicitó la prisión preventiva de al menos 50 personas, entre ellas del presidente regional César Alvárez.
"He recibido amenazas no de manera directa, pero sí en forma indirecta", indicó en declaraciones a Canal N, durante el reinicio de la audiencia del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior del Santa. Además, precisó que cuenta con seguridad policial.
La mencionada sala judicial deberá resolver si acepta el pedido de prisión preventiva para Milagros Asián, esposa del detenido César Álvarez. En ese sentido, Añanca indicó que la esposa de la autoridad regional es "partícipe de los hechos" investigados, como las campañas de desprestigio contra opositores al gobierno regional con recursos públicos.
El fiscal exhortó a los investigados que tienen orden de captura por los presuntos delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir invocó, entre ellos Martín Belaúnde Lossio, a que se entreguen a la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario