google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

domingo, 18 de mayo de 2014

Tras una buena labor de inteligencia realizado por los efectivos de la Sección de Prevención de Robos de Vehículos (SEPROVE-CHIMBOTE) capturaron “in-frangnti” a dos extorsionadores que días antes robaron un auto-tico y exigían al propietario del vehículo la suma de 2 mil 500 nuevos para que lo “rescaten”, en Chimbote.
Se trata de los sujetos identificados como Manuel Javier Castillo Chinchay y el taxista Jhonny Rómulo Saavedra Acosta, quienes integran la banda de extorsionadores “Los Monses de Chimbote”. Estos ladrones fueron capturados al promediar las 12:00 de la madrugada de ayer entre el jirón Ladislao Espinar y la avenida Gálvez.
En efecto estos malandrines habían robado el vehículo modelo auto-tico y marca DAEWO de placa AE-8254, cuyo propietario es la persona identificada como Fredesminda Mercedes Montoya Vda. de Abanto, ocurrido el día 01 de agosto del presente año.
Es así que, siete efectivos policiales de la SEPROVE-CHIMBOTE montaron un operativo con la finalidad de detener a estos hampones, donde aplican la modalidad del agente “encubierto”. Una suboficial se hizo pasar como familiar de la agraviada de nombre “Marita”, quien comienza a transar con Castillo Chinchay para “recuperar” el vehículo, donde el individuo le propone la suma de 2 mil 500 nuevos soles. La “pariente” acepta el trato. El familiar se habían comunicado con el número de la agraviada.
Asimismo, Manuel Castillo y “marita” pactan quedarse encontrar entre el jirón Ladislao Espinar y la avenida Gálvez, donde llegó el extorsionador y la “sobrina” de la víctima le entregó el dinero supuestamente todo completo (los 2 mil 500 nuevos soles), sin embargo, en la bolsa habían papeles y la suma de 30 soles.
Posteriormente, en el momento que Jhonny Saavedra se retiraba, el taxista Saavedra Acosta que conducía el vehículo de placa H1R-647, lo esperaba en una esquina. Ambos fueron atrapados con las manos en la masa, el primero al recibir el dinero y el otro por cómplice. Éste último llevó a su “amigo” desde el pueblo joven “San Pedro” hacia P.J “Miraflores Alto” a la vivienda de un delincuente apodado “Ángel” que fue identificado como Ángel Pier Ágreda Saavedra. El fiscal, Dr. Edwin Miguel Choque Zanabria estuvo presente durante y después de la diligencia policial.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición al mencionado departamento especializado en robos de vehículos y ahora se encuentra en manos del Ministerio Público, que habría dispuesto solicitar su detención preventiva.
Capturaron “in-frangnti” a dos extorsionadores  de vehiculos ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario