google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 16 de mayo de 2014

Alcalde Luis Arroyo Rojas es acusado de autoría mediata del asesinato de Nolasco


Arroyo habría recibido, del presidente regional César Alvarez Aguilar, el encargo de asesinar a Nolasco.
Chimbote en Línea (Caso Nolasco) Ser uno de los cabecillas de una organización criminal que opera en Áncash y ser el autor mediato del asesinato del ex consejero Ezequiel Nolasco; planeado con César Álvarez Aguilar, Víctor López Padilla y Modesto Mondragón, son las dos más graves acusaciones judiciales contra el actual alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas.
La investigación de este caso consta en en el expediente 100-2014-I, con fecha 13 de mayo del 2014, de la Sala Penal Nacional del Tercer Juzgado Penal Nacional; y que motivó que ayer un contigente policial ingresara a las viviendas de la madre y esposa de Arroyo en las urbanizaciones El Acero y Los Pinos en Chimbote.
Arroyo habría recibido, del presidente regional César Alvarez Aguilar, el encargo de asesinar a Nolasco en el 2010. Éste a su vez delegaría a sus colaboradores para llevar el plan adelante con la participación de otros seis delincuentes. Tras el intento fallido en el 2010, la meta siguió en pie hasta la ejecución final el pasado 14 de marzo del 2014.
Es este mismo expediente que sustenta la orden de allanmiento y descerraje, con fines de detención, secuestro e incautación de documentos que guarden relación con la investigación del caso de asesinato de Ezequiel Nolasco. (Redacción central)

No hay comentarios:

Publicar un comentario