google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 21 de mayo de 2014

                     Detención preventiva de 15 días es insuficiente para investigar caso Nolasco afirma hija de exconsejero asesinado
Foto principal
13:55. Lima, may. 20. La detención preventiva por 15 días de los presuntos implicados en el asesinato del ex consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco, es insuficiente para la investigación que se realiza, sostuvo hoy la hija de la víctima, Fiorella Nolasco.


Durante una movilización realizada en Lima, Nolasco saludó que la Policía Nacional continúe con la captura de las personas con orden de prisión preventiva dictada por la justicia, y consideró que la lista de 29 debería incrementarse.

"Faltan muchos en esa lista, en 15 días no se puede acabar. Este problema es complejo, no es un caso fácil, hay temas de corrupción, asesinato, lavado de activos, es algo muy grande, esta mafia es grande", aseveró Nolasco.

Según dijo, existen pruebas que acusan a las personas involucradas en el crimen de su padre, como el testimonio de dos sicarios que reconocieron que cobraron para asesinarlo, así como para atacar a opositores políticos del titular de la región, César Álvarez.

"Merecen cadena perpetua", indicó en referencia a los presuntos responsables materiales e intelectuales del crimen de su padre.

La joven reiteró que su familia nunca cometió delito y que si Álvarez dice ser inocente, que lo muestre junto a sus abogados.

Entre las 29 personas con orden de captura preventiva se encuentra César Alvárez, a quien Fiorella reconoció como su padrino de 15 años, pero negó cualquier tipo de familiaridad.

Por otro lado, pidió a las autoridades investigar al congresista Heriberto Benítez y a los compadres de Álvarez para que expliquen de dónde obtuvieron los recursos empleados en su campaña electoral y la procedencia de sus bienes.

Señaló que el referido parlamentario realizó en 2010 un campaña "millonaria" que incluyó la entrega de artefactos electrodomésticos en el estadio de Chimbote en compañía de la esposa de Álvarez, Milagros Asián.

También señaló que se debería investigar los nexos del Partido Aprista Peruano a través de uno de sus altos dirigentes, con la gestión del presidente regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario