google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

domingo, 18 de mayo de 2014

Mario Amoretti: César Álvarez difícilmente saldrá libre en 15 días

Mario Amoretti, decano del Colegio de Abogados de Lima. Foto: La República
Mario Amoretti, decano del Colegio de Abogados de Lima. Foto: La República
0

Abogado explica que fiscal puede pedir prisión preventiva contra el presidente regional hasta por 18 meses.
El decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Mario Amoretti, consideró hoy que difícilmente el presidente regional de Áncash, César Álvarez, obtenga su libertad tras los 15 días de detención solicitados por la Sala Penal Nacional.
"Vemos que se han llevado a cabo allanamientos, incautaciones y secuestros de CPU, documentos, nuevas declaraciones. Pasados los 15 días, el fiscal solicitará al juez la continuación de la investigación preparatoria y la prisión preventiva de las personas involucradas", explicó.
“Se solicita una prisión preventiva hasta por 18 meses tratándose además de un proceso complejo", dijo en diálogo con RPP.
César Álvarez se entregó a la justicia el viernes y pasará 15 días en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). Es investigado por sus presuntos vínculos con el asesinato del consejero regional Ezequiel Nolasco.
Las autoridades que investigan el caso cuentan con testimonios de colaboradores eficaces que confirmarían las acusaciones contra Álvarez. (Con información de Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario