google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 31 de mayo de 2014

                     MTC amplía hasta el 31 de agosto plazo para cambio de placas vehiculares
Después de esa fecha, vehículos sin placa no podrán circular
Foto principal
Foto:ANDINA/archivo



08:58.
Lima, may. 31.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió por tres meses, es decir hasta el 31 de agosto del 2014, el plazo para realizar el cambio obligatorio de la placa de rodaje antigua por la nueva Placa Única Nacional de Rodaje, trámite cuya fecha límite vencía hoy.

Según el Decreto Supremo 005-2014-MTC, publicado hoy en las normas legales del diario oficial El Peruano, la medida beneficiará a los choferes que presten el servicio de transporte público de personas en el ámbito regional y provincial, así como a los conductores de transporte terrestre de mercancías.
 
Vencido el plazo indicado, el vehículo que no cuente con la nueva placa, será considerado como vehículo sin placa y no podrá circular; de hacerlo, será sancionado con 456 soles, al considerarse una falta grave (12% de una UIT) y el internamiento del auto en el depósito vehicular.

“A fin de no perjudicar a los propietarios de los vehículos de transporte público de personas y carga, se ha extendido el plazo para la tramitación de la nueva placa de rodaje debido a  los problemas presentados y expuestos por los usuarios para recabar la documentación requerida para el cambio de placa”, anotó el director general de Transporte Terrestre del MTC,  José Luis Qwistgaard. 

A lo largo de esta semana, se registraron extensas colas en las oficinas de la Gerencia de Transporte Urbano y de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) por parte de transportistas que debían recabar documentos que eran requisitos básicos para realizar el trámite de cambio de placa.

Es necesario recordar que los vehículos de transporte particular de la categoría M (automóviles) y L (motocicletas y trimotos) no están obligados a realizar el cambio de placa.

Trámite

Primero los transportistas deberán apersonarse a la Municipalidad Provincial correspondiente para gestionar el certificado de operaciones que acredita que están autorizados a prestar el servicio de taxi, urbano y/o interurbano. La autorización para los vehículos de transporte interprovincial es entregada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
 
Luego, deberán tramitar la nueva tarjeta de identificación vehicular (ex tarjeta de propiedad) en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), que demora 3 días y cuesta S/.18.
 
Posteriormente, tramitarán las placas en la Asociación Automotriz del Perú (AAP) por vía telefónica al 640-3636 desde Lima o al 0800-7-1111 desde provincias y/o por Internet en www.placas.pe para luego recogerlas, pasadas las 48 horas de cancelar S/.114.40, en la Av. Camino Real 111 Of. 117 en San Isidro. 
 
La AAP cuenta con 42 oficinas a nivel nacional, ubicadas en las ciudades de Lima, Huacho, Sullana, Pacasmayo, Satipo, Talara, Quillabamba, Andahuaylas y en las sedes de las principales Cámaras de Comercio de cada región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario