google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 30 de mayo de 2014

El consejero regional Juan Chuiz podría asumir la presidencia de Áncash


Consejeros regionales decidirán a quién eligen en las próximas horas.

El pedido de prisión preventiva por 18 meses contra el vicepresidente Florencio Román Reina al estar involucrado en el caso "La Centralita", obligará a elegir al nuevo presidente regional que dirija el destino del departamento.
Al parecer, el consejero de la provincia del Santa, Juan Chuiz Villanueva, sería uno de los candidatos a ocupar el sillón regional, ya que fue el más votado con 92 mil votos en las últimas elecciones.
Al respecto, Chuiz Villanueva dijo que ha pedido información al Jurado Nacional de Elecciones y que ha solicitado que se convoque a una sesión de consejo en las próximas horas para debatir el tema.
Al margen de lo que pueda decir el JNE, Chuiz Villanueva declaró que los 20 consejeros están en la potestad de asumir la presidencia regional, pero señaló que los más indicados deben ser los que tuvieron una posición firme contra el gobierno de Álvarez Aguilar.
Sobre la prisión preventiva del presidente regional César Álvarez y los 25 implicados en el caso La Centralita, declaró que este es un mensaje de nuevos aires en el gobierno regional.
Según la carpeta fiscal, el vicepresidente del Gobierno Regional de Áncash, Florencio Román Reina, concurría al local conocido como “La Centralita”, donde se reunía con consejeros regionales periodistas y otras autoridades para acordar movilizaciones y ataques contra opositores del detenido presidente regional, César Álvarez. (LU - RSD Noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario