google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 16 de mayo de 2014

Chimbote: 40 mil soles costó vida de Nolasco y fue Álvarez quien encargó tarea a Arroyo


Testigos revelan que orden de matar a Nolasco vino de César Álvarez

Chimbote en Línea (Caso Nolasco) Los delincuentes "Nayo", "Loco Alexis" y "Chilipino" cobraron 40 mil nuevo soles para realizar el asesinato (frustrado en su primer intento) del ex consejero Ezequiel Nolasco Campos, al interior de su propia vivienda en el pueblo joven Tres de Octubre. El asesinato fue planeado en la "Centralita" y fue encargado por César Álvarez Aguilar al alcalde Luis Arroyo Rojas.
Arroyo, a su vez, encargó esta criminal tarea a dos personas de su seguridad personal,  a Rubén Moreno Olivo (a) "Goro" (detenido la tarde de ayer) y el delincuente conocido como "Piolín".
Estas afirmaciones se hallan en el expediente 100-2014-I, con fecha 13 de mayo del 2014, de la Sala Penal Nacional del Tercer Juzgado Penal Nacional; y se concluyen de numerosas declaraciones dadas por testigos con códigos de reserva, que brindaron valiosa información que ha determinado que el Poder Judicial ordene la detención preliminar de más de 20 personas, entre ellas el presidente regional de Ancash y el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa.
Es este mismo expediente que sustenta la orden de allanmiento y descerraje, con fines de detención, secuestro e incautación de documentos que guarden relación con la investigación del caso de asesinato de Ezequiel Nolasco. (Redacción central)

No hay comentarios:

Publicar un comentario