google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

domingo, 18 de mayo de 2014

Red César Álvarez: Informe preliminar del Congreso estaría listo a fin de mes

Red César Álvarez: Informe preliminar del Congreso estaría listo a fin de mes. (Foto: La República)
Red César Álvarez: Informe preliminar del Congreso estaría listo a fin de mes. (Foto: La República)
0

Comisión convocaría en junio a Heriberto Benítez para que brinde su testimonio.
El congresista Mesías Guevara, presidente de la Comisión que investiga los casos ocurridos en la región Áncash, informó que a fin de este mes tendrá listo un informe preliminar sobre la red delictiva que habría operado en la región.
Señaló que cuenta con información valiosa de instituciones como el Ministerio Público, la Procuraduría Anticorrupción, así como de testigos, lo que permitirá elaborar el esquema de una organización delictiva.
En declaraciones a Andina, dijo que “a finales de mayo debemos tener listo un informe preliminar sobre la estructura de la red delictiva en Áncash. Posteriormente se convocará a los implicados para cruzar información en el marco del debido proceso”.
Guevara indicó que en junio convocaría al congresista Heriberto Benítez, con el objetivo de que brinde su testimonio. Refirió que el informe fue elaborado basado en una  investigación exhaustiva.
“Estamos avanzando en forma seria y profesional. La idea es que este informe siente un precedente para evitar que esas prácticas ocurran en otro gobierno regional o gestión”, agregó.
Como se recuerda, a pedido del Ministerio Público, el Tercer Juzgado Penal Nacional dictó una orden de detención preliminar por 15 días para 29 personas vinculadas al crimen de Ezequiel Nolasco, exconsejero regional de Áncash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario