google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

martes, 20 de mayo de 2014

http://www.larepublica.pe/20-05-2014/cayo-nuevo-involucrado-en-asesinato-del-exconsejero-ezequiel-nolasco

Cayó nuevo involucrado en asesinato del exconsejero Ezequiel Nolasco (VIDEO)

Policía Nacional capturó a Jhony Rómulo Saavedra Acosta (Video: Frecuencia Latina)
0

Con Jhony Saavedra sumarían 17 las personas detenidas acusada de estar involucradas en el asesinato del exconsejero regional.
Personal de la Policía Nacional capturó a Jhony Rómulo Saavedra Acosta, a quien es sindicado como uno de los nexos que tuvo el entorno de César Álvarez, para contratar a los sicarios que asesinaron al exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolazco.
Saavedra fue detenido cuando se trasladaba a bordo de un moderno Mercedes Benz. Según personal policial, este sujeto habría sido el nexo entre Juan Manuel Garay Obregón (a) “Huanchanito”, y Cristian Yoel Cruzate Perea, (a) “Pairo” o “Colombiano”, para lograr coordinar el asesinato de Nolasco.
Un informe en Frecuencia Latina indica que “Huanchanito” es dueño de una enorme propiedad en Chancay, a la que ingresaron delincuentes, a través de un forado, para robar objetos de gran valor y en el proceso abusaron sexualmente de su esposa e hija.
Este hecho habría acercado a Juan Garay con Jhony Saavedra y Cristian Cruzate, a quienes les habría pedido vengarse de quienes osaron ingresar a su propiedad y abusar de sus familiares. El  informe del medio televisivo indica que en estas circunstancias, se habrían coludido para organizar el asesinato de Nolasco, por el cual habrían cobrado la suma de 40 mil nuevos soles.
Finalmente, se sindica a Jorge Luis Loloy Valencia o Jorge Luis Malca Valdivia, (a) “Chino Malca”, y a Jhon Henry Sánchez Varilla, (a) “Bicho”, “Jefry” o “Matarife”, como los asesinos materiales del exconsejero ancashino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario