google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 16 de mayo de 2014

Álvarez, Arroyo y López Padilla decidieron formar un grupo élite de sicarios


(Foto: Referencial Internet)
Chimbote en Línea (Policiales).- Del  revelador documento que resume toda la investigación desarrollada hasta el momento por la Procuraduría Nacional Anticorrupción, el Ministerio Público y la Policía Nacional, se desprende que el presidente regional de Áncash, César Alvarez; el alcalde de Chimbote, Luis Arroyo Rojas; y los dirigentes de Construcción Civil, Victor López Padilla y Modesto Mondragón Becerra, habían decidido formar un grupo élite de sicarios, que se encargaría de ejecutar los trabajos más importantes, como eliminar a los enemigos y opositores a la gestión regional, entre ellos Ezequiel Nolasco Campos.
De acuerdo a la resolución fiscal, Álvarez y Arroyo Rojas encargaron esta tarea a López Padilla y Mondragón Becerra, quienes hasta en dos oportunidades visitaron en su vivienda a un conocido personaje del hampa en Chimbote, identificado como José Barrenechea Berna, quien se negó a integrar el grupo de aniquilamiento.

Por lo que a propuesta de Mondragón Becerra es que contactan con un delincuente conocido como "Tomás", con quien se reúnen en las oficinas de "La Centralita", para definir los detalles de la conformación  de este grupo de sicarios.

En esta primera reunión de coordinación se encuentran "Tomás", Modesto Modragón, Víctor López Padilla y el propio presidente regional, César Álvarez Aguilar. El testigo encubierto de esta investigación reveló que la primera tarea de este grupo de asesinos a sueldo era eliminar a Ezequiel Nolasco Campos, quien se había convertido en un personaje muy molesto para la red criminal de Álvarez y Arroyo, pues cuestionaba de manera constante los actos de corrupción y el cobro de cupos en las licitaciones de obras, y porque los hacía públicos ante los medios de comunicación.

La primera tarea por la que cancelaron 40 mil nuevos soles al grupo de sicarios, fue el asesinato a Ezequiel Nolasco, pero en este atentado resultó muerto el hijo político de Nolasco, Roberto Blas, quedando gravemente herido el exconsejero regional.
En este informe el testigo codificado, revela también que para esta tarea fueron convocados los sicarios:  William Moreno Olivo "Goro” (Detenido la tarde de ayer);  Arnaldo Ordinola Muñoz "Nayo" (reo en cárcel);  Alexis Reyes Camones "Loco Alexis", Edison Ivan Torres Corso "Chilipino", y Jaime Sánchez Cachay "Piolín" (reo en cárcel).

También participaron Alberto Palacios Flores "Chaleco", seguridad del alcalde Luis Arroyo Rojas, quien en días pasados simuló su propio secuestro;  y el Policia Ricardo Patiño Marmanillo.
Las reuniones previas para cometer este atentado que se perpetró en julio del 2010, se llevaron a cabo en la vivienda “rancho” de  Hilda Saldarriaga Bracamonte “La Mama” (ajusticiada el año pasado), conviviente de "Nayo".
Fueron William Moreno Olivo "Goro” y Alberto Palacios Flores "Chaleco", quienes coordinaban telefónicamente los pormenores de este atentado y los reportaban al alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas. (Unidad de Investigación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario