google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

domingo, 18 de mayo de 2014

El 31 de enero de este año, la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia del Santa presidida por la magistrada Olga Vanini Chang, emitió una sentencia que iniciaría el ocaso en la causa sobre el atentando a Ezequiel Nolasco donde falleció su hijo político Roberto Torres Blas.

Han pasado exactamente 55 días desde esa lectura de sentencia, como indicaba la abogada, "Piolín", El "Loco Alexis" y "Nayo" aún continúan en el penal por otros procesos, sin embargo, la figura de este caso, el "Goro" aun continua prófugo a pesar que existen dos grupos de la policía nacional enviados desde Lima para su ubicación y captura, ¿pero, podrán capturarlo? Antena Norte Noticias tuvo acceso al Sistema de Requisitorias de la Policía Nacional, y observamos con una no tan sorpresiva decepción, que la orden de captura de Rubén Moreno Olivo al igual que la de su hermano Gonzalo, no se encuentran vigentes, y que su requisitoria no fue actualizada.

Nolasco advirtió en varias oportunidades corrupción, aunque la desidia o desinterés fue el común de la policía, la fiscalía y poder judicial en su caso. Consultando sobre el tema, le correspondería a la juez de la causa, en este caso a la Sala Penal presidida por Vanini Chang en actualizar la orden de captura, en todo caso si tienen carga procesal este ínfimo tramite puede hacerlo la misma policía judicial realizando un informe al juzgado correspondiente, pero si ninguno de estos dos casos ocurren, puede solicitarlo la misma parte agraviada. Aunque todo lo contrario sucedería si el caso se encuentra ahora en la Corte Suprema de Lima.

En todo caso, Rubén Moreno podría movilizarse libremente fuera de la ciudad sin que nadie pueda evitarlo, existen informes de inteligencia policial y testigos oculares que han referido verlo a bordo de modernos vehículos por todo Chimbote. Seguramente la entrevista que dio a dos medios nacionales no fue tan 'clandestina'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario