google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 16 de mayo de 2014

César Álvarez: Aseguran que podría agravar su situación si permanece en la clandestinidad

César Álvarez: Aseguran que orden de captura es parte de investigación entre Fiscalía y la Dirincri. (Foto: La República)
César Álvarez: Aseguran que orden de captura es parte de investigación entre Fiscalía y la Dirincri. (Foto: La República)
Señalan que en investigación no han participado ningún procurador, y es parte de la Fiscalía y la Dirincri.

Jorge Chávez Cotrina, coordinador de la Fiscalía contra crimen organizado, explicó que la situación del presidente regional de Áncash, César Álvarez, podría agravarse, si se mantiene en la clandestinidad.
En declaraciones a Ideeleradio, indicó que “el hecho de que Álvarez esté ‘no habido’ es un agravante dentro de una investigación como esta. La situación se va a agravar cuando dentro de 15 días el juez tenga que determinar si va en comparecencia o detención. Ahí es donde el juez va a tener que analizar la conducta de las personas”.

Agregó que “si en esos 15 días, Álvarez no aparece, lo que establece el proceso es que el fiscal va a formular su denuncia penal, y va a solicitar ya no su detención preliminar, sino su detención preventiva”.
aclaró que durante la investigación al presidente regional César Álvarez, no ha tenido participación ningún procurador.
“En esta investigación no ha participado ningún procurador. Esto ha sido por una investigación de parte de la Dirincri y la Fiscalía contra el crimen organizado, vinculado exclusivamente al homicidio del señor Nolasco”, indicó en declaraciones a RPP.

El congresista Modesto Julca, integrante de la comisión de Fiscalización, expresó que las denuncias contra el presidente regional de Áncash, tienen impunidad en distintas instituciones del Estado.
“Fui el único que votó con contra del archivamiento del caso en el Congreso. De una manera irregular se archivó ese informe, sin debate. Esto es parte de una suerte de manto de impunidad en todas las denuncias y acusaciones. Hay muchas instituciones que en vez de investigar, lo que hacían era apañar”, dijo.

Como se recuerda, el equipo especial ‘Génesis’ de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) inició una operación especial de detención de presuntos implicados en el asesinato de Ezequiel Nolasco, opositor de César Álvarez.

Uno de los sicarios involucrados en el asesinato de Ezequiel Nolasco fue detenido ayer en Trujillo. La persona identificada como Christian Cruzate Pereda, alias ‘Negracho’, de 24 años, fue detenido en un centro comercial. El sujeto será trasladado a Lima, para enfrentar las investigaciones del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario