google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 8 de mayo de 2014

Todos los pobladores del casco urbano del distrito de Yaután, unas 2 mil personas incluidas menores en edad escolar, consumen aguas contaminadas con residuos fecales porque el municipio no realiza una adecuada captación ni menos un tratamiento convincente del agua en la poza construida para este fin.

Las imágenes que ofrecemos corresponden a uno de los escasos - y reclamados - días de trabajos de limpieza donde es visible el fango en el fondo, las paredes verdeando, las aguas turbias y los residuos flotando. Cuesta creer que horas antes bajo esas mismas condiciones esa misma agua era enviadas por las tuberías a los hogares del vecindario cercano.da captación ni menos un tratamiento convincente del agua en la poza construida para este fin.

Las imágenes que ofrecemos corresponden a uno de los escasos - y reclamados - días de trabajos de limpieza donde es visible el fango en el fondo, las paredes verdeando, las aguas turbias y los residuos flotando. Cuesta creer que horas antes bajo esas mismas condiciones esa misma agua era enviadas por las tuberías a los hogares del vecindario cercano.

Las advertencias sobre este visible problema de salud pública las han hecho desde distintos sectores en distintas oportunidades, la más reciente es del ex alcalde, Sr. José del Carpio, y la anterior fue del Director del Centro de Salud, Dr. Freddy Cueva, pero ninguno de los casos ha merecido la atención debida.

Los pobladores-usuarios de este ‘servicio’ pagan en promedio s/. 5.00 mensuales y solo algunos reparan el peligro al que están expuestos; mientras tanto, allegados de la comuna distrital señalan que mensualmente se realiza trabajos de mantenimiento aunque las evidencias los condenan. Los problemas de salud por este motivo aun no afloran pero los especialistas señalan que es cuestión de tiempo.


#1973Decisiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario