google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 8 de mayo de 2014

   Por congelamiento de cuentas del GRA presidente Álvarez pide 500 mil soles al MEF

Tras el congelamiento de las cuentas del Gobierno Regional de Áncash (GRA), el presidente regional Cesar Álvarez Aguilar pidió públicamente que el  Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destine por lo menos 500 mil soles para continuar con el trabajo de la sede central del GRA, sus unidades ejecutoras y los proyectos que sostiene, entre ellos las dos aldeas infantiles de Huaraz y Huari.
Álvarez, quien no quiso asumir responsabilidad por la suspensión temporal de la cuentas del GRA, dijo que la sede central en Huaraz  no cuenta con agua potable hace una semana y que en los próximos días les cortarán la energía eléctrica y demás servicios.
Agregó que no hay dinero para comprar alimentos y pañales de los 105 niños de las dos aldeas infantiles, para el sostenimiento del criadero de truchas y el funcionamiento del Proyecto Especial Chinecas.
Aunque dijo que no se opone  a la intervención por parte de la Contraloría General de la República, refirió que el Gobierno Central no lo deja seguir trabajando y haciendo obras. Según él, en las cuentas del gobierno regional hay 3 millones de soles para continuar las obras, las cuales están paralizadas hace meses.
“Solo pedimos que el Ministerio de Economía y Finanzas respete la solicitud del contralor de la República de no afectar el pago de personal y obligaciones con los programas sociales”, anotó. (CF – RSD Noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario