google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 29 de agosto de 2013

Transferirán recursos a 985 distritos para compensar menores ingresos por canon 

Lima, ago. 28 (ANDINA). El gobierno transferirá recursos a 985 distritos de todo el país para compensar los menores ingresos por concepto de canon, a fin de asegurar la ejecución de proyectos en esos lugares, adelantó hoy el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.
Ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla. ANDINA/Héctor Vinces
Ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla. ANDINA/Héctor Vinces
Detalló que los gobiernos regionales y locales que experimentaron menores transferencias de recursos por canon por un monto menor a ocho Unidades Impositivas Tributarias (UIT) (355 mil nuevos soles), recibirán la mencionada transferencia de recursos.
"Esta medida permitirá cubrir completamente los menores ingresos de  985 de los 1,557 gobiernos locales y cuatro gobiernos regionales", afirmó durante su presentación ante la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República.
Refirió que para el resto de gobiernos regionales y locales, el Ejecutivo facilitará una línea de crédito que permita continuar con las obras en ejecución.
Estos préstamos se harán con cargo a los ingresos futuros por canon y estarán sujetos a la capacidad de pago de los gobiernos regionales y locales, y de los proyectos que estén en ejecución, comentó.

Remarcó que el Estado está haciendo un esfuerzo importante para  ayudar a los gobiernos regionales y locales, a fin de evitar que proyectos en ejecución se paralicen.
"Hacia futuro, se tienen que crear mecanismos que aseguren predictibilidad de los ingresos y evitar que los proyectos de inversión sean afectados por variables volátiles”, acotó.
(FIN) SMA/AQR

No hay comentarios:

Publicar un comentario