google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 24 de agosto de 2013

El Jefe de la División Policial de Chimbote, Coronel Edgar Aguilar Amaro rechazó y calificó como burda y falsa la nota de información de inteligencia que circuló la mañana de ayer en diferentes redacciones de los medios de comunicación en la que se señala que cuatro sub oficiales que conforman un grupo de elite destinado para la captura del delincuente Rubén Willian Moreno Olivo, alias “Goro”, se venga dedicando a realizar cobros ilegales a diferentes micro- comercializadores de PBC de nuestra ciudad.
Aguilar Amaro señaló que este documento, de existir, es un burdo montaje y una falsedad total propia de algún “judas” de la institución que pretende echar lodo y generar confusión en la Policía Nacional de Chimbote, pues en primer lugar, su despacho no ha creado ningún grupo de elite ni equipo de inteligencia local para lograr la captura del delincuente Rubén Moreno Olivo, alias “Goro”.
“Yo no he formado ningún grupo especial y menos integrado por suboficiales; lo que existe y tengo que decirlo para rechazar este disparate, es la conformación de un equipo especializado con personal de otra parte del país que viene trabajando en este objetivo, pero no hay ningún elemento policial de la localidad, eso lo descarto de plano” enfatizó.
“En segundo lugar, me he comunicado con el oficial responsable de la oficina de inteligencia a raíz de las preguntas y consultas de ustedes los periodistas, con respecto a un reporte oficial y confidencial a mi despacho sobre este tema y su respuesta ha sido contundente, no existe tal informe y si por ahí hay uno que está circulando es falso, burdo y torpe” subrayó el alto mando policial.
Por otro lado, el Coronel Edgar Aguilar Amaro confirmó que ha quedado comprobado que personal de la Comisaría de Buenos Aires actuó con total displicencia en el caso del periodista que en estado de ebriedad faltó el respeto a la institución, rompiendo una puerta y una ventana de vidrio, “esa persona está denunciada por violencia y resistencia a la autoridad, pero también los efectivos que estaban de servicio en ese momento, serán sancionados” indicó.
“Este personal policial ya ha sido debidamente identificado y consideramos que es inaceptable que no se haya hecho respetar el principio de autoridad en nuestra propia institución. Hacer ingresar a una camioneta particular a la sede policial para retirar al intervenido, también es una falta que vamos a sancionar como corresponde” precisó sin confirmar si el Comisario está dentro del grupo de investigados.
“La intervención a la persona se dio correctamente en el marco de la ley, está correcto, pero hubo pasividad al momento de la intervención, no se hizo respetar el principio de autoridad. Se investiga al responsable de guardia, al vigilante de puerta, al que dejó ingresar la camioneta y al oficial que tenía a su cargo la Comisaría en ese momento” aseveró Aguilar Amaro.
Hay que recordar que la mañana de ayer, circuló por algunos medios de comunicación un supuesto informe de inteligencia en la cual se señala a cuatro sub oficiales que se habría conformado para realizar seguimiento e intervención y captura del delincuente “Goro”, pero que se estarían dedicando a realizar cobros ilegales a micro- mercializadores de Chimbote y Nuevo Chimbote así como a los propietarios de los depósitos de petróleo ilegal.
altCoronel PNP, Edgar Aguilar Amaro ayer junto a General PNP Ramón Ramos Talledo, tras reunión de comando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario