google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 28 de agosto de 2013

La Fiscal Superior Anticorrupción del distrito judicial del Santa, Dra. Nancy Moreno Rivera declaró fundada la queja de derecho interpuesta por la Procuraduría Pública Anticorrupción del Santa y ordenó investigar por el delito de lavado de activos a Shirley Aline García Espinoza, hija mayor de la ex alcaldesa de Chimbote, Victoria Espinoza García.
Así lo dispone la disposición fiscal N° 85 de fecha 19 de agosto, firmada por la Doctora Nancy Moreno Rivera en la que, además, ordena que por nuevos hechos, se le investigue también a la propia ex alcaldesa Victoria Espinoza García, su conviviente Wuilmer Agapito Vásquez, su otra hija Olga Lisett Hoyos Espinoza y al esposo de esta última Fernando Ronaldo Gonzales Vásquez.
Esta nueva investigación preparatoria en contra de la familia de la ex alcaldesa Victoria Espinoza García será vista por la Fiscalía Anticorrupción como un nuevo caso, porque se trata de hechos distintos y no tiene nada que ver con la investigación preparatoria que se encuentra en la etapa intermedia con requerimiento de acusación planteado por el Dr. Laureano Añanca Chumbe.
Los cargos de imputación que pesan sobre la investigada Shirley Aline García Espinoza consisten en que mediante escritura pública de fecha 11 de diciembre del año 2000 habría constituido con Wuilmer Agapito Vásquez la empresa comercializadora y servicios IVANA SRL cuyo capital de bienes no dinerarios ascendía a la suma de 34 mil nuevos soles, empresa que no realizó ninguna actividad económica.
Además, Shirley Aline García Espinoza constituyó además en el año 1997 un negocio comercial por el que obtuvo el RUC: 10329864362,  el que igualmente dio de baja porque no generó ninguna actividad económica, sin embargo, durante la investigación preliminar no se ha realizado la pericia contable a estas empresas y menos se solicitó que la Unidad de Inteligencia Financiera establezca si Shirley Aline García Espinoza registra algún movimiento económico sospechoso, así como tampoco se solicitó su reporte migratorio, debiendo investigarse además toda la información sobre su patrimonio en inmuebles y vehículos que podría registrar la investigada.
En el caso de la ex alcaldesa Victoria Espinoza García se le imputa haber adquirido un predio en el Jr. Huancavelica manzana P Lote 22 en el Pueblo Joven Florida Baja, con fecha 21 de julio del año 1997 cuando se desempeñaba como regidora, habiendo pagado el precio de 15 mil nuevos soles al contado. Igualmente registra a su nombre el predio de Jr. Mariano Melgar Manzana 10 Lote 31 en el Pueblo Joven La Libertad.
Sobre Olga Lisett Hoyos Espinoza, con sólo 20 años de edad, habría comprado un inmueble por la suma de 20 mil soles en el Jirón Mariano Melgar Manzana 13 Lote 15 y posteriormente en el año 2006 junto a su esposo Fernando Ronaldo Gonzales Vásquez adquirió el inmueble ubicado en el Jr. Leoncio Prado N° 437 por la suma de 90 mil nuevos soles así como el vehículo H1AQ- 020, año 2009.
altFiscal Nancy Moreno Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario