google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: DINERO DEL GOBIERNO REGIONAL NO ALCANZA PARA EJECUTAR OBRAS NUEVAS

sábado, 24 de agosto de 2013

DINERO DEL GOBIERNO REGIONAL NO ALCANZA PARA EJECUTAR OBRAS NUEVAS


Economista advierte que si el GRA decide construir los hospitales, solo tendría 45 millones de soles que no alcanzaría ni para pagar las deudas.
Para el decano del Colegio de Economistas de Áncash – Costa, Luis Luna Villarreal, la paralización de las obras que financia el gobierno regional es debido a que no han decidido aún si el dinero del canon minero lo destinarán para pagar las deudas contraídas con las constructoras o para iniciar nuevas obras.
Precisó que la región tiene en este momento un presupuesto total de 289 millones de soles, de los cuales 107 millones de soles han sido girados en cheques a nombre de las personas a las que se les debía, de manera que solo quedan unos 180 millones.
“Pero ahí el gobierno regional tiene un serio problema”, dijo Luna al mismo tiempo que explicó que el gobierno regional está presupuestando la construcción de dos hospitales y si reserva ese dinero solo para hacer la tercera parte de estos, necesitará 65 millones para el Hospital Ramos Guardia y 60 millones para el Hospital La Caleta, lo que suma 125 millones.
“Sí separa ese dinero para los hospitales, le quedará solo unos 45 millones de soles y con eso debe pagar las deudas que tiene y a la vez ejecutar nuevas obras. Si usa el dinero para pagar las deudas, parece que esos 45 millones  no le va a alcanzar, toda vez que el gerente de la Subregión Pacífico,  hace tres semanas, pidió 100 millones de soles para cubrir deudas”, acotó.
Luna Villarreal consideró que la famosa auditoria para sincerar las deudas de la Subregión Pacífico solo habría sido parte de un circo para ganar tiempo, puesto que para conocer las deudas solo les bastaba, desde sus oficinas, ingresar al sistema y tener esos datos.

LA AYUDA DEL GOBIERNO CENTRAL
La salida que buscaría el gobierno de la región Áncash es conseguir financimiento del gobierno central, aunque su problema sería que ello será para obras nuevas y no para cubrir las deudas actuales. (RSD Noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario