google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 23 de agosto de 2013

Baila con la menos fea

Lourdes Flores no descarta una alianza PPC-APRA para el 2016 pero rechaza de plano pactar con el fujimorismo

Publicado: Hace 6 horas
La excandidata presidencial y lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, no descartó la posibilidad de que este partido forme una alianza con el APRA con miras a las elecciones del 2016, algo que con el fujimorismo consideró imposible.
"Creo que una de las alternativas de construcción de una opción de gobierno al 2016 podría ser que un grupo de partidos políticos digamos que, 'si en el Perú queremos salir de la antipolítica, ¿por qué no buscamos seriamente un pacto político de partidos abierto, claro y sin vergüenza, el Perú necesita una política partidaria, vamos a integrar un pacto político al a chilena, como hicieron los colombianos, venezolanos' (...) Se han puesto dos partidos antagónicos, como el PPC y el Apra, sería muy interesante como opción de discusión y de planteamiento", señaló en entrevista para Ideele.
Respecto a Fuerza Popular, dijo considerarlo como un rival político, aunque democrático, pero que aún se mantiene a la sombre de lo que fue el gobierno nefasro del exdictador Alberto Fujimori.
"El fujimorismo va a estar del otro lado de todas maneras; en el caso concreto del PPC, lo veo como un rival democrático político, no me parecería un entendimiento con ellos. (…) A mí me hace mucha gracia cuando hoy el fujimorismo reclama espacios democráticos que en su gestión no tuvo, entonces reclaman para sí lo que no supieron dar cuando fueron gobierno, porque decían que eran otras circunstancias, pero actuaron autoritariamente", consideró.
Analizando las posturas de los líderes del Apra y el Fujimorismo frente a la convocatoria al diálogo hecha por el Ejecutivo, Flores Nano señaló que Keiko Fujimori trata de hacer uso del cálculo político, mientras que Alan García se cree "el gran máster de la política".
Enredados en su tema de Fujimori y querer su indulto, han hecho amagos, golpeaban y salían, golpeaban y salían. Claro, cuando les han negado el indulto se han puesto en una posición mucho más dura y ahora están en una posición mucho intransigente porque están en un cálculo absoluto electoral. Ahora la propia Keiko Fujimori dice, ‘ni me conviene la foto. Quiero ser la contendora y los que no quieran a Humala me tienen que mirar a mí, porque soy la alternativa'. Están en un juego político (...) Alan García, quien quiere jugar su tercer gobierno, se muestra como el gran senior de la política peruana, el gran máster de la política peruana, el que conduce todo desde arriba. Claro, ahora nos suelta a su gabinete, presenta a sus ministros para darnos la lección, pero hace su juego", dijo.

Notas relacionadas
Gana Perú apoya a Jiménez
García da un paso al costado
No quieren dialogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario