google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 28 de agosto de 2013

Efectivos de la Sección de Prevención de Robos de Vehículos, Unidades Especializadas y diferentes comisarías llevaron a cabo un operativo donde descubrieron stickers de bandas delictivas dedicadas al “chalequeo” de las mismas.
Como si fuera casualidad, después que se hiciera público que la muerte del adolescente trujillano, podría haber sido motivada por un ajuste de cuentas entre bandas delictivas dedicadas al robo, extorsión y “chalequeo” de vehículos, ayer todas las unidades de la Policía de Chimbote no escatimaron  tiempo, ni personal, y, mucho menos en esfuerzo para realizar un operativo que se ejecutó por largas horas en diferentes zonas de Chimbote, teniendo como resultado la intervención y decenas de autos, motos, y mototaxis, que llenaron el local de transito de la Policía, tras ser ordenados su depósito por distintas faltas cometidas.

Sin embargo, fue al medio día, que la Policía llegó a incautar dos vehículos, los mismos que presentaban sticker, que presuntamente son los mismos que utilizan las bandas delictivas para “chalequear” a los vehículos de otras bandas que quieran robarlas para luego extorsionar a sus dueños, lo mismo que hacía el mismo grupo delictivo “La Gran Familia”, del “Viejo Paco”, en todo el norte de nuestro país.
En esta oportunidad se llegó a observar los sticker de “Los Super Amigos”, pegada en el auto tico de placa RQR-078 de registro municipal numero 0977, otro sticker con el alias de un conocido delincuente internado en el Penal de Cambio Puente “Sarapico”, consignado en el vehículo de placa Z4D-638.

Ante ello, el jefe de la Sección de Prevención de Robos de Vehículos, el Comandante P.N.P. Gerardo Ramírez Lazo, dijo desconocer  que existan bandas delictivas dedicadas a esta modalidad de  “chalequeo”, y, es que aseguró que hasta la fecha ni un solo chofer, o propietario de vehículo denuncia, pese a que en reiteradas oportunidades se les ha preguntado y se les ha invitado a colaborar con las autoridades teniendo para ello, todo el respaldo del cuidado de su identidad.

“Hasta la fecha no hay ni un solo chofer que haya denunciado que vienen pagando cupos a bandas delictivas para que los chalequeen, no hay investigación en esta unidad policial por que no hay denuncia, por eso pedimos a los chóferes que no caigan en este tipo de cosas, colaboren porque se les protegerá, todo con la finalidad que este tipo de cosas termine”, manifestó Gerardo Ramírez Lozo.

Fuentes allegadas a este medio de comunicación revelaron que en Chimbote, existirían hasta cuatro bandas dedicadas al “chalequeo” de vehículos, ellas se diferencian por el tipo de sticker que tienen pegados en sus vehículos, entre ellas, sigue siendo “La Familia Feliz”, “Los Super Amigos”, asimismo las que tienen dibujos de un medidor de velocidad de autos, y las garras de un dibujo animado denominado “Los Monster”.
Algunas de estas bandas son integradas por delincuentes conocidos como “Los Patecos” (quienes han incursionado en el chalequeo de obras),  “El Goro”, “Loro Moche”, y bandas  apenas integradas como son del Pueblo Joven “Dos de Mayo”.

Con el crimen del menor trujillano, no solo ha quedado al descubierto el aparente ajuste de cuentas entre la guerra entre bandas por dedicarse a estos actos delictivos, sino también la problemática de los chóferes que  se ven obligados a pagar cupos a estas bandas para que sus autos no sean robados, para luego ser extorsionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario