google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 30 de agosto de 2013

En Galerías de San Juan de MirafloresSunat incauta 784 teléfonos celulares valorizados en S/. 70,000 
Lima, ago. 29 (ANDINA). La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que incautó 784 teléfonos celulares de última generación por un valor comercial de 70,000 nuevos soles.
Celulares incautados por Sunat. Foto: Sunat
Celulares incautados por Sunat. Foto: Sunat
Estos celulares habían ingresado al país de contrabando y se comercializaban en galerías comerciales del distrito limeño de San Juan de Miraflores. 

La intervención se realizó en 20 establecimientos de las galerías comerciales “El Cañón” y “San Juan”, ubicadas en la cuadra 11 de la Av. San Juan, que fueron identificados, en las labores de inteligencia del ente recaudador, como puntos de comercio de equipos móviles de contrabando. 

Los 784 teléfonos celulares no contaban con la documentación aduanera ni comprobantes que sustentaran el ingreso o comercialización, por lo que fueron calificados como contrabando. 

Entre los equipos incautados figuran celulares chinos con doble chip que mostraban las marcas Nokia, Samsung, Motorola, LG, entre otros.

La Sunat informó que al notar la presencia de los representantes del ente recaudador, algunos comerciantes trataron de cerrar sus puestos para frustrar el operativo, lo cual que fue impedido por los efectivos de la Policía Nacional que apoyaron durante la intervención. 

De esta manera, los inspectores de Sunat lograron revisar cada uno de los locales que se iban a fiscalizar.

Luego de elaborar las actas de incautación correspondientes, el representante del Ministerio Público dispuso que el lote de celulares sea trasladado al Almacén Central de Sunat, ubicado en el Km. 4.2 en Santa Anita.

Ello mientras se realizan las investigaciones para aplicar las sanciones que correspondan por el delito de contrabando.






No hay comentarios:

Publicar un comentario