google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

domingo, 18 de agosto de 2013

Caída sin freno

Aprobación presidencial cayó a 29%, según último sondeo de opinión elaborado por Ipsos Perú. Ministros y primera dama también sufren nuevo bajón en su aprobación.

Publicado: Hace 7 horas
La aprobación a la gestión del presidente Ollanta Humala cayó en agosto a 29%, el nivel más bajo en lo que va del gobierno. Ni siquiera el último golpe a Sendero Luminoso, que acabó con la vida de "Alipio" y "Gabriel" mejoró el panorama para el mandatario.
Incluso, según los resultados de la encuesta Nacional Urbana de Ipsos Perú, la población piensa que esta acción no ha sido liderada por el mandatario. De enero a agosto, el mandatario ha disminuido su aprobación en 24 puntos.
Las razones para la desaprobación de Humala son: No cumple lo que promete (64%), No hay seguridad ciudadana (53%), Porque los precios están subiendo (38%), Hay corrupción en su gobierno (36%), Porque ha nombrado gente inadecuada en su gobierno (32%).
Todos jalados
Otras figura del gobierno no han salido mejor parados. El 58% de la población desaprueba la gestión del Premier Jiménez, 59% la del presidente del Congreso Fredy Otárola, 52% la del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, 58% la del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y 63% de la ministra de Salud, Midori de Habich.
El pico de descenso en la aprobación tampoco escapa a la primera dama. Nadine Heredia también registró un nuevo bajón en su popularidad, ésta pasó de 38% a 36%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario