google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

domingo, 18 de agosto de 2013

Megaplaza

Racismo en el Día del Niño

Los niños andinos y afroperuanos no existen para la publicidad de los centros comerciales

Publicado: Hace 7 horas
Lamentablemente en el Día del Niño, centros comerciales como  Real Plaza, Megaplaza y Plaza San Miguel solamente colocan fotografías de niños blancos, en su mayoría rubios.
En el caso de Megaplaza la situación es realmente escandalosa porque sus anuncios donde sólo aparecen niños blancos, y en su mayoría rubios, presentan un total contraste con los niños que en Chincha, Chimbote, Villa El Salvador o el norte de Lima acuden a los centros comerciales Megaplaza.   Para los empresarios que dirigen Megaplaza es importante llegar a ciertos sectores sociales, pero menosprecian sus rasgos físicos y ni siquiera en el Día del Niño pueden representarlos.   Es penoso que una publicidad dirigida a Chincha excluya a los niños afroperuanos y en el caso de Villa El Salvador a los niños de rasgos andinos.  
Lo mismo se aprecia de la cadena Real Plaza, con locales en Chiclayo o Juliaca, pero que no representa a los niños de estas ciudades.   Finalmente, en  Plaza San Miguel aparece una situación similar: siendo un lugar frecuentado por limeños muy diversos, en su publicidad no aparecen niños andinos, afroperuanos o de rasgos orientales.
Más fotos en https://www.facebook.com/media/set/?set=a.565081543556435.1073741837.400417136689544&type=3&uploaded=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario