google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: 60 DENUNCIAS POR EXTORSION SE PRESENTARON EN SEINCRI

jueves, 22 de agosto de 2013

60 DENUNCIAS POR EXTORSION SE PRESENTARON EN SEINCRI

En cinco meses existieron mas de 60 denuncias por extorsión en la Sección de Investigación Criminal de Chimbote.
Así lo dio a conocer el jefe de las Unidades Especializadas de la División Policial de Chimbote, el Comandante, Luis Hermosa Pacheco, quien aseguró que durante su periodo, que empezó desde el mes de abril, hasta la fecha han recepcionado 60 denuncias por extorsiones, de las cuales el 60% han sido resueltas.
El referido oficial, informó que el 40% restante que no han sido esclarecidas es por que las llamadas extorsivas han desistido, o por que simplemente el denunciante no ha seguido con la demanda. 
Asimismo, indicó que muchas de las llamadas extorsionadoras, corresponden a delincuentes que se encuentran en los interiores de los penales, siendo estos de “Lurigancho”, “Piedras Gordas”,  “El Milagro”, y, “Cambio Puente”.
De otro lado, con respecto a los crímenes que tienen a su cargo investigar, aseguró que el homicidio del empresario agricultor, Emilio Arellano Ponte, quien fue asesinado por resistirse a ser asaltado en el sector Cascajal, hace algunas semanas atrás, ya se encuentra en un gran porcentaje resuelto.
El Comandante Hermosa Pacheco, aseguró que un buen sistema de video vigilancia en todas las periferias de Chimbote y Nuevo Chimbote, ayudaría a dar con la identificación inmediata de los autores de los crímenes.
Ante esto ultimo, recomendó a las municipalidad invertir aun mas en este aspecto, por el bien de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario