google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 5 de octubre de 2013

Dice que todo mundo le debe a la Sunat y que están embargando “los dineros de los trabajadores”.
El presidente del Gobierno Regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, calificó como un abuso el embargo en forma de retención realizado por la Sunat a los dineros de varias empresas constructoras deudoras que ejecutan obras financiadas por la Subregión Pacífico.
“Todo mundo le debe a la Sunat, hasta Telefónica le debe 4 mil millones; sin embargo, cuando a una empresa que trabaja en Áncash le giro su cheque, inmediatamente la Sunat lo embarga. No le fracciona (la deuda),  eso también es un abuso”, aseveró la autoridad regional.
Ayer la jefe de la Sunat en Chimbote, Patricia Salazar, señaló que se han visto obligados a efectuar embargos, ya que las empresas que ejecutan las obras son consorcios que terminada la obra se disuelven y no hay a quién cobrarle. Dijo que debido a ello ya han perdido unos 5 millones de soles que consorcios que no pagaron y hoy ya no existen.
No obstante, el presidente regional manifestó que en los próximos días van a hacer un nuevo pago a las empresas constructoras y espera que la Sunat no las vuelva a embargar, ya que eso es dinero de “los trabajadores”.
“Ojalá que no se coja el dinero de los trabajadores, de las ferreterías, del fierro, cemento de los proveedores”, alegó el presidente Álvarez, pese a que en realidad se trata de embargos por incumplimientos de las constructoras.
Respecto a las obras paralizadas, señaló que ha conversado con el gerente de la Subregión Pacífico y que el “95% de las obras están funcionando”.
Ayer trabajadores de construcción civil de la facción que Víctor López Padilla, protestaron culpando a la Sunat de causar que las constructoras no les pague sus sueldos, lo que fue desmentido por la jefa de la Sunat. (ME – RSD Noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario