google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: RESPETO A LA LIBERTAD DE PRENSA

viernes, 25 de marzo de 2011

RESPETO A LA LIBERTAD DE PRENSA



Termina esta semana en nuestra provincia con muchas novedades en la administración municipal. y en el acontecer local.. Empieza la Semana Turìstica de Casma con varias actividades que incluye la visita del cuestionado Presidente Regional a un seminario agrario que-como en otra oportunidad pasada- su mismo organizador lo ha programado para inaugurar el evento.

La población casmeña ha podido comprobar el comportamiento de nuestro alcalde provincial. En medio de crìticas a su gestiòn pèsima de 75 dìas el alcalde pasa por una coyuntura que ha afectado a su comportamiento normal.. Se presenta intolerante, a la defensiva , demostrando que el trabajo de los periodistas le interesan demasiado.
No desperdiciò oportunidad para criticar la labor de los medios escritos y hablados quienes- según sus palabras.- quieren cobrar entre 200 y 300 nuevos soles por cubrir una información . Dice que se aplicarà un control severo sobre las los comunicados y las notas de prensa.

Al parecer nuestro alcalde se olvida de su relaciòn con los periodistas.. Durante ocho años ha tenido muchas experiencias con los hombres de prensa, como candidato y como alcalde. Cada mes las cuentas del municipio dejan una lista de recibos por honorarios que serìan de la labor de publicidad a favor de su gestiòn.. Debe saber que hay prensa que apoya la gestiòn y la otra que critica con o sin razones. Serìa interesante que se refiera tambièn a esos periodistas que mensualmente pasan por Tesorerìa cobrando sus honorarios por el servicio que brindan.

Lo que no nos parece correcto es que no quiera entender que la libertad de prensa es inherente a la vida democràtica de nuestra provincia. No se le puede entender sin ella.Los medios y los periodistas coadyuvan en el quehacer del Gobierno local porque se consideran un eslabón en la atención y respuesta de las demandas sociales, lo que se traduce para los casmeños y casmeñas en un municipio más democrático, crítico, próspero, e informado.

Luego de las elecciones la población tenìa muchas expectativas..Confiaban que esta gestiòn de Josè Montalvàn trabajarìa a diario a favor del desarrollo integral de los casmeños, pero ademàs de mantener una polìtica puertas abiertas, sin distingos., pero reconociendo tambièn el trabajo de los periodistas y los medios. que ejercen de manera profesional y responsable el derecho a la libertad de expresión .
A pesar de los malos ejemplos que hoy circulan con impunidad en el Perú, no debiera olvidarse que el primer compromiso de un periodista debe ser con la verdad, antes, incluso, que el medio en el que se trabaja, la gobernabilidad del país en el que se vive, o el deseo de nuestros lectores o audiencia.
La verdad, sin embargo, es un concepto complejo y relativo que depende de muchos factores: desde la información disponible hasta las creencias, valores y visiones personales. Por ello, es una ingenuidad el reclamo de objetividad al periodismo, el cual puede asegurarse solamente en hechos verificables.

El periodismo es, por ese motivo, un oficio marcado por la subjetividad a partir de la manera como cada periodista puede acercarse a esa ‘verdad’ siempre escurridiza, lo cual se plasma en decisiones como la persona que se elige para una entrevista, el titular que se decide, o la foto que se selecciona, todo lo cual conforma un combo altamente subjetivo.

Pero el hecho de que el periodismo tenga una alta carga subjetiva, que se manifiesta con fuerza en las fases electorales, nunca puede ser excusa y biombo para la mentira sistemática y, con frecuencia, por encargo político o comercial. Tampoco puede ser excusa para maltratar a los periodistas.con adjetivos que no corresponden muchas veces.

En Siete Dìas Casma, sirva esta oportunidad para ratificarnos en nuestro compromiso con el desarrollo de Casma., lejos de los càlculos polìticos, comerciales o personales. Sin dejarnos cautivar por las autoridades menos pensar en chantajes a cambio de publicidad o recibos mensuales,pero defendiendo una irrestricta libertad de expresiòn y de prensa ,

13 comentarios:

  1. A ver si nos explican correctìsimos periodistas,¡còmo pagan uds. su programa radial ?--quien se los financia..o uds. meten la mano al bolsillo ?--En uds. no hay imparcialidad, el periodismo que hacen es de una posiciòn personalista.
    Mejor dicho es un programa para defender lo que uds. piensan..Quien se los paga ?

    ResponderEliminar
  2. Por qué tanto interés?.Si pues los de Siete Días no tiene publicidad. ¿Y?

    No los financia nadie al parecer porque están en su derecho de plantear lo que ellos piensan y creen. ¿Es eso un pecado?

    Quizás amigo preocupado, le parececerá más imparcial vender su palabra y pensamiento por unos cuantos nuevos soles.

    A ver: de repente usted quiere poner publicidad para garantizar la independencia de estos periodistas.No apyan a nadie por dinero, son independientes de decir sus posiciones con libertad.

    Por lo menos tienen dos años creo, todos los sábados y su programa es uno de los de más credibilidad.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. el comando con el pueblo29 de marzo de 2011, 20:37

    oye periodista que moral tienes tu para cuestionar a lito mucho cuidado sino te vamos a sacaar la mierda payaso extorsionador muerto de hambre ladron y sinverguenza como tantas otras autoridades que tenemos viva lito viva los comandos viva cesar alvarez abajo los periodistas corruptos byeeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. Otra vez un asalariado de la Bestia.Claro solo valen o sirven los periodistas ayayeros y limpiaponchos. Los críticos no sirven son extorsionadores.

    No han cambiado nada . Son los mismos delincuentes de siempre. Solo amenazan y no siquiera son cpaces de poner sus nombres.

    Felicitacfiones a los periodistas que no se venden...Estánn siempre al lado de la verdad y denunciando la corrupción de Lito, De Alvarez, De Alan Garcia, y de toda autoridad corrupta.

    ResponderEliminar
  6. POR FIN "KID LA BESTIA" COLOCO PRIMERA PIEDRA
    Despues de tanta espera por parte de sus ayayeros, sobones y arrastrados "KID LA BESTIA" llego a Casma para colocar la primera piedra en la construccion de la UGEL "MARAVILLA" CASMA.
    CUANTO SE ESTARA LLEVANDO POR ESTA PEQUEÑA OBRA
    SIGUE EL CARNAVAL DE COIMEROS EN LA REGION ANCASH.

    ResponderEliminar
  7. Este payaso amrillo llegó y sigue de sinverguenza como siempre.

    EL FALSO MAGISTER se le caia la baba por su jefe, los periodistas de la portátil tambi´n estuvieron alli. Fue un show. si payasaso y payasas.

    ResponderEliminar
  8. ACTUAN COMO SI FUERAN A SER ETERNOS EN EL PODER
    Lo que mas pena da es que estos sinverguenzas, ayayeros, coimeros, arrastrados, chupamedias actuan como si "KID LA BESTIA" va a gobernar eternamente.
    Las payasadas de "KID LA BESTIA" ya no convencen a nadie, el mismo discurso "plañidero" que utilizo en sus campañas y sigue utilizando en su afan proselitista apoyando a "LA CHINA" BENITEZ y a "JUANITO ALIMAÑA" CALDERON ya no da para mas.
    SOLO LA PORTATIL LO APLAUDE.

    ResponderEliminar
  9. que democraticos ,porque eliminaron esa entrada al blog? sorprende viniendo la accion de un comunicador.......no entiendo como los ineptos y corruptos pueden tener seguidores, sera porque aqui si llega el chorreo a los sobones y vividores de la politica?...porque no me van adecir que alvarerz ó lito son ejemplo de pulcritud ,honestidad,eficiencia ,etc,etc.
    por favor ,estos 2 son un par de corruptos,ladrones y para colmo ineptos.

    bueno y la prensa de casma sola se ha destruido ,con una pequeña ayudita de un comunicador Que los puso en su lugar y al que nunca contestaron,porque les dijo su verdad,miren si no a los alarcon ,chacon,harol,flores,oliden ,gorgojo,etc ,etc, esos son delincuentes que han dañado seriamente la credibilidad de la prensa casmeña ,ahora quien les cree , quien los ve ,quien los escucha. ni su familia,por eso lito lo ha basureado a alarcon cuando a ido a exigirle 30,000 soles para apoyarlo,creo que no se ha dado cuenta que ya es cadaver en la prensa casmeña....oliden es un personaje bastante comico y corrupto de la prensa y siempre esta trepandose de la politica,hizo en su programa de television que accidentalmente vi,un comentario que lo pinta de cuerpo entero a el y sus secuaces."michael rosales dicen que robo,pero trabajo con la prensa y nadie lo molesto",es decir con el apoyo de la prensa puedes robar todo lo que quieras ,pero tienes que pagar el silencio...

    ResponderEliminar
  10. nADIE SABE DE CIENCIA SINO DE EXPERIENCIA DICE UN DICHO..y LA ORCA, SI ASI DE FEMENINO SUENA EL NOMBRECITO, ADMIRADORA DE KEIKO, DUDA CON TODO DERECHO DE LA LABOR DE LA PRENSA Y DICE QUE TODA LA PRENSA ESTA DESTRUIDA.

    RESPETAMOS SU OPINION PERO HAY QUE DESPERTARLO DE SU MAL SUEÑO,PUES A PESAR DE ÉL, EL MUNDO SIGUE DANDO VUELTA...CON PERIODISTAS Y PERIODISTAS MERMELEROS, CON RODILLERAS,ACONDORADOS, ALQUILADOS, LITOMANES, DE LA COFRADIA,,

    ResponderEliminar
  11. Quien los controla a la gerente de obras Legendre de la municipalidad de buenavista, que para en la calle comiendo cebiche con las amigas y compañeras de trabajo Odeli y thanne, llegando a las 10am a trabajar y cuando le da la gana. Asi bota el municipio el dinero que nos cobran de nuestros impuestos. Sacando trabajos para beneficio de ellas, mnas control señores periodistas

    ResponderEliminar
  12. PODRÁ ALGUN ALCALDE DE CASMA, MOSTRAR LA VOCAION DE SERVICIO POR SU PUEBLO, DE QUERER VERLO PROSPERAR, PERO SIN ROBAR.... ES UNA UTOPIA.....OJALÀ LA PRENSA NO SEA CORRUPTA Y MAS BIEN AYUDE A DESENMASCARAR A CUANTO CORRUPTO OCUPA UN CARGO SOLO PARA BENEFICIARSE, COMO SI FUERA SU MINITA DE ORO.... HASTA CUANDO.......PORQUE TENEMOS QUE ACEPTAR QUE UN ALCALDE COBRA EL 10, 20% DE LA OBRA, CON QUE DERECHO ......

    ResponderEliminar
  13. SE HA VISTO AL PATRULLERO DE CASMA DE NOCHE POR LA CALLE SAN MARTIN, TOCANDO LA PUERTA DE UNA CASA DONDE COMPRAN Y VENDE PRODUCTOS DE RECICLAJE. ESTE NEGOCIO DE RECICLAJE NO DEBE HACERSE CON PUERTA AFUERA COMO SI SU NEGOCIO FUERA EN LA CALLE,PUES ES UN FOCO INFECCIOSO, CONTAMINA NUESTRO AMBIENTE, ATENTANDO CON LA SALUBRIDAD DE LOS VECINOS... CUANDO LA AUTORIDAD SE HACE RESPETAR NO RECIBE NINGUN CENTAVO COMO SOBORNO.... LA MUNICIPALIDAD SE HACE DE LA VISTA GORDA, LES GUSTARIA VIVIR JUNTO A LA PORQUERÍA....LES PIDO SE DEN UNA VUELTA POR AHI A LA PRENSA Y VERÁN QUE ASQUEROSI
    DAD SE PERCIBE, SIENDO UNA CALLE CENTRICA..... APOYEMOS EN LA SALUD DE LOS VECINOS.....Y ENSEÑEMOS A LAS PERSONAS FALTOSAS A RESPETAR EL ESPACIO DE LOS DEMAS.

    ResponderEliminar