google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: DESENCANTO GENERAL EN POBLACION CASMEÑA

martes, 22 de marzo de 2011

DESENCANTO GENERAL EN POBLACION CASMEÑA

¿ ¿ALCALDE PREMIADO?

Terminaron los primeros dos meses de gestiòn municipal y el desencanto es mayùsculo ante tantos errores y horrores cometidos por la gestiòn de Josè Montalvan y sus funcionarios chimbotanos, ponièndose en duda su tan publicitada experiencia.


Las semanas que terminan ponen en evidencia una difícil situación para la administración Montalvàn. Ha sido una semana en la cual se han dado terremotos polìticos, que pone al descubierto la incapacidad de los funcionarios que ha puesto nuestro alcalde provincial.

El primer desastre polìtico tuvo lugar en la sesiòn solemne que se llevò a cabo en el dìa central del “Dìa Internacional de la mujer” el pasado martes 08 de marzo.Esta ceremonia es responsabilidad del concejo municipal y debe ser operativizada por los funcionarios de Relaciones Pùblicas.


Esta ceremonia no tuvo nada de solemne, no se cantò el himno nacional ni el himno de Casma, no se aperturò la sesiòn, desde el alcalde y miembros del concejo no se vistieron conforme lo amerituaba la ocasiòn. . Un alcalde sin corbata, regidores de sport sin su respectiva medalla. Algunas de las mujeres que iban a recibir resoluciones de reconocimiento estaban sin su asiento respectivo y optaron por retirarse.

Tan improvisada estuvo la reuniòn informal que hicieron uso de la palabra personas elegidas en el momento y el alcalde se mandò un discurso maratònico cuando solo debìa aperturar la sesiòn..
Estas idas y venidas no puede empañar todas la actividades programadas por la comisiòn presidida por la regidora Alicia Flor. Hubo participación , se cumpliò con lo programado hasta la actividad de noche musical en nuestra Plaza de Armas. Felicitaciones por todo ello a la Presidenta y tambièn a la regidora Soledad Gallegos.


El otro tsunami fue el pretendido afàn de sacar de la municipalidad al jefe de Control Institucional, abogado Cashpa Longobardi. Se le enviò carta notarial con la Resoluciòn No. 142 del 10 de marzo, en donde se le comunica que se le està haciendo conocer a la Contralorìa General que el abogado Caspha habìa terminado su encargatura y que no habìa la intenciòn de continuar la relaciòn laboral..

Por la tarde, dos policías acudieron al local municipal para comprobar que el jefe de OCI seguìa laborando. Alli estuvo el funcionario expresando que se ponìa a disposición de la Contralorìa General, pues solo ella era la competente para tomar decisiones respecto a su permanencia o no en el cargo. Sobre la gestiòn declarò que los funcionarios traidos de Chimbote deberìan estar en la càrcel por sus antecedentes. Hay intereses creados en pos del cargo y era una piedra en el zapato de la gestiòn manpista, terminò diciendo el funcionario que depende de la Contralorìa.

Menciòn aparte merece la actitud del Gerente municipal Roberto Briceño Franco, quien al ser requerido por las razones de llevar a policìas para tratar de sacar de su oficina al Jfe de OCI., tildò de MALCRIADA a la regidora Alicia Flor. Esto nos parece un exceso de un trabajador que no respeta a la regidora..

Este es el escenario deprimente de la gestiòn Montalvàn Macedo. Alejado de la comunidad por sus desaciertos, OBRAS GALLETAS como la del Canal el Pueblo, denuncias por malas obras, funcionarios incompetentes y agresores de mujeres, Y lo màs grave son los funcionarios chimbotanos que han traido asistentes en cada àrea como si no hubiera en Casma personas con la calidad para desempeñar tales cargos.

Mientras tanto la basura sigue en las calles, el caos en el transporte sigue con paraderos en cada cuadra, los comerciantes ambulantes han tomado las aceras y la inseguridad ciudadana se hace una caracteristica mayor.
BIENVENIDOS A CASMA, LA GESTION DE JOSE MONTALVAN LES DA LA BIENVENIDA EN SU SEMANA TURISTICA

1 comentario:

  1. soy una ama de casa de comandante noel y no me sorprende en nada la forma de gobernar de ese señor ya que hizo lo mismo en comandante noel.Nosotros se lo advertimos a la poblacion de casma para que no cometan los mismos errores de nosotros pero no nos hicieron caso y se dejaron engañar,con la cara de yo no fui de ese señor. ahora pues preparense para todo lo que les espera

    ResponderEliminar