google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: MASIVO REPUDIO A DICTADURA REGIONAL CONTRA LOS MEDIOS

miércoles, 2 de marzo de 2011

MASIVO REPUDIO A DICTADURA REGIONAL CONTRA LOS MEDIOS





Una multitudinaria marcha en rechazo a las amenazas del gobierno regional de Ancash contra los medios de comunicación que critican la gestión de César Álvarez Aguilar, remeció la mañana del jueves 17 de febrero las calles de Chimbote, en lo que se ha considerado el inicio de una gesta contra la corrupción y la dictadura “comando” que hoy sólo se sustenta en la ignorancia de algunos sectores de los pueblos jóvenes de la ciudad.

La concurrida marcha a favor de la libertad de expresión y defensa de los medios de comunicación y periodistas víctimas de los ataques, insultos y presiones de los asalariados del gobierno regional de Ancash, se inició al promediar las 10 de la mañana y culminó pasado el mediodía, tras un recorrido largo por las principales calles del casco urbano.

Desde dirigentes de la sociedad civil, decanos de colegios profesionales, candidatos al Congreso, sindicalistas, periodistas, locutores y dueños de medios de comunicación, salieron a las calles para rechazar las amenazas de los sectores vinculados a “Cuenta Conmigo” y al propio gobierno regional de Ancash que insisten en atacar y ensuciar la imagen de quienes cuestionan la labor pública del presidente regional de Ancash.

Durante el recorrido, el decano del Colegio de Economistas de Chimbote, Luis Luna Villarreal consideró inaceptable que se ataque a periodistas y medios de comunicación por el solo hecho de criticar la labor pública del presidente regional de Ancash César Álvarez Aguilar. Por su parte, el regidor provincial Roberto Briceño Franco lamentó que una suerte de mafia regional pretenda imponer lo que deben o no deben decir los periodistas sobre sus autoridades.

A su turno, el ex consejero regional Ezequiel Nolasco señaló que así como cayó Fujimori y su mafia que se dedicaba a comprar líneas editoriales, de igual manera en Chimbote, las autoridades y pueblo en general ya se están dando cuenta que hay dinero sucio de por medio que compra conciencias y eso no se puede permitir. A la vez, el ex alcalde Estuardo Díaz Delgado, indicó que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, por ello cree que la gente ya se dio cuenta que los “comandos” quieren imponer sus mentiras sobre la verdad que ni el sol puede ocultar.

A la vez, la ex alcaldesa Victoria Espinoza García señaló que es una vergüenza que haya seudo periodistas que pierden hasta la dignidad por defender lo indefendible, “como alcaldesa siempre he sido tolerante con quienes no piensan como yo y he aceptado hidalgamente las críticas y no por ello ordené hacer algo en contra de los periodistas, pero lo que sucede en Chimbote ya es espantoso, hay periodistas que salen a atacar a sus colegas, porque criticaron al presidente regional y eso es vergonzoso, peor aún, ahora los comandos quieren cerrar los programas críticas y eso no se puede aceptar.

Por su parte, el dirigente Jean Campos Cuadrao dijo que esta marcha se parece a aquellas que también se forjaron en Chimbote en la década anterior y que terminaron finalmente con la caída del régimen fujimontesinista, “creo que la hora de los comandos ya llegó, su pretensión de dictadorzuelos ya llegó al límite y la gente se dio cuenta que quieren gobernar con el silencio cómplice de seudo periodistas arrastrados y sobones y cuando hay otros valientes que denuncian sus corruptelas, los amenazan, insultan y atacan” culminó diciendo.

En Casma también los hombres de prensa recordamos las agresiones permanentes del cuestionado César Alvarez . En nuestros oídos resuenan sus adjetivos de mermeleros, sinvergüenzas, chantajistas, etc que acostumbra decir este señor cuando los periodistas investigan sus obras sobrevaloradas, sus adjudicaciones amañadas, o cuando cuestionan sus actos irregulares o sus acciones que no solo demuestran su improvisación sino desconocimiento de la administración regional.

Por eso nos solidarizamos con los colegas de Chimbote que le han demostrado a este Presidente Regional, aprendiz de emperador ,que cuando se atenta contra la libertad de expresión, los periodistas y comunicadores se levantan como un solo puño para hacerle ver a estas autoridades intolerantes que la unidad se hace presente y el repudio a estas manifestaciones autoritarias llena las calles con la indignación multitudinaria de todos aquellos que rechazamos a los corruptos, incapaces eimprovisados y a los instrumentos asalariados de estos dictadorzuelos, enviados a agredir o a amedrentar a los periodistas.

6 comentarios:

  1. PRESIDENTE REGIONAL IMPONE MORDAZA EN ANCASH
    Con la reelección de “KID LA BESTIA”, se acentuó la era de la corrupción y la mordaza en las provincias de Ancash.
    Luego de las elecciones, el pueblo de la región Ancash, continua un período donde quienes están en el poder convierten a los medios de comunicación en sus fieles seguidores de los intereses comandistas.
    Por último, se ha desatado una persecución, contra aquellos periodistas, comunicadores y ciudadanos que denuncien actos de corrupción en contra de “KID LA BESTIA” y su entorno de arrastrados, chupamedias, limpiaponchos, advenedizos, cancelando sus espacios periodísticos radiales y televisivos e iniciando situaciones de amedrentamiento y persecución.
    NO A LA MORDAZA QUE QUIERE IMPONER “KID LA BESTIA” Y SUS COMANDOS
    ABAJO LA CORRUPCION DEL GOBIERNO REGIONAL COMANDADO POR “KID LA BESTIA”
    AMARILLO, AMARILLO, AMARILLO FUERA “KID LA BESTIA” PILLO

    ResponderEliminar
  2. El presidente regional César Alvarez advirtió que la candidata Keiko Fujimori pretende quitar el canon minero de Ancash.
    César Alvarez
    Ayer el presidente regional de Ancash César Alvarez ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones del Hotel Tumi. Estuvo acompañado de alcaldes de Yungay, Carhuaz, Independencia y otros. Se puso las cosas en claro. El tema principal fue el tema de la carretera Carhuaz-Chacas-San Luís. Sucede que un grupo de gente ligado al abogado Gilmer Asis al parecer buscan que dicho proyecto de paralice. Para ello han presentado una denuncia penal contra Alvarez Aguilar y dicen que dicha obra está sobrevaluada.

    Carretera Carhuaz
    El proyecto de la carretera Carhuaz-Chacas-San Luís ya fue licitada. Tiene la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas y dicho trabajo ya se ha iniciado. Pero puede paralizarse por la denuncia que se ha puesto en contra de este proyecto. Nadie está en contra de las investigaciones que deben hacerse lo que viene generando indignación son las intensiones de querer paralizar dicha obra. Los pueblos del Callejón de los Conchucos ya se pronunciaron. Dicen que hasta sangre puede correr si se paraliza dicha obra.

    Marcha a Huaraz
    Una de las medidas asumidas por los pueblos de los conchudos es movilizarse a Huaraz y tomar medidas radicales en defensa de su carretera. Han luchado 40 años para ver materializado el inicio de este asfaltado de la carretera Carhuaz-Chacas-San Luís para que un gracioso intente paralizar este proyecto. Hay mucha indignación y estarían declarando persona no grata a los candidatos al congreso por Ancash que en cierta forma instigan la paralización de esta obra. César Alvarez ha aclarado esta situación y defenderá con su vida el desarrollo de dichos pueblos.

    Keiko Fujimori
    César Alvarez ha informado que la candidata presidencial de Fuerza 2011 Keiko Fujimori ha señalado que variaría la distribución del canon minero de Ancash. En cristiano esto significa que estarían quitando el canon minero de Ancash para entregárselo a otras regiones que no tienen canon minero. Sucede que del 100 por ciento del canon minero el 50 por ciento pasa al gobierno central y el otro 50 por ciento se queda para la región, municipios y universidades de Ancash. Alvarez y los alcaldes dicen que de ese 50 por ciento que pasa al gobierno central debe distribuirse a las regiones que no tienen canon minero.

    Fuerza 2011
    Sucede que la candidata de Fuerza 2011 Keiko Fujimori insiste en quitar el canon minero a Ancash y ahí si que Troya ardería. Solo el intento de la minera Centauro en contaminar Conococha movilizó a los pueblos de Recuay y pusieron en jaque al gobierno del presidente Alan García, ya nos imaginamos lo que ocurría si recortan el canon minero a Ancash. Lo preocupante es que ninguno de los cinco candidatos de Fuerza 2011 de Ancash no dicen nada al respecto. La llamada guerrera candidata Rosa Bartra calla a los cuatro vientos sobre este tema lo que indica que estaría de acuerdo con el recorte del canon minero de Ancash.

    Ancash contra Keiko
    Al conocer las intensiones de la candidata presidencial Keiko Fujimori de plantear la reducción del canon minero de Ancash, la población ancashina expresó su malestar total. Desde los pueblos de la costa y sierra de Ancash la indignación es total contra Keiko Fujimori. Por ello el presidente regional César Alvarez dijo que estará enviando una carta a Keiko Fujimori para que aclare este tema. En caso que Keiko Fujimori insista en su planteamiento de recorte del canon minero para Ancash todo Ancash se estaría levantando contra la candidata presidencial de Fuerza 2011

    ResponderEliminar
  3. SIGUES CON LOS LEVANTAMIENTOS, QUE ES LA IDEOTA DEL INCULTO "KID LA BESTIA" QUE PIENSA QUE SIGUE EN CAMPAÑA Y NO CUMPLE CON SU LABOR DE PRESIDENTE PARA LO CUAL FUE ELEGIDO POR SUS AYAYEROS, CHUPAMEDIAS Y SUMISOS "COMANDOS".

    ResponderEliminar
  4. esteos informadores arrastrados, chupamedias, limpiaponchos, advenedizos hasta cuando dejaran de joder inventan wuebas recien llego de chimbote despues de un mes de vacaciones y nunca vi una marcha ni nada por el estilo de DONDE SACAN SEMEJANTE MENTIRAS....

    ResponderEliminar
  5. HOLA SEÑOR ALVAREZ. NO SEA TAN BESTIA SACA DEL CARGO A LOS CORRUPTOS DE LOS DIRECTORES REGIONALES DE EDUCACIÓN Y SALUD. O ES QUE SE HAN COMPROMETIDO APOYAR CON SUS DIEZMOS LA CAMPAÑA DE HERIBERTO BENITES Y EL IGNORANTE DE JUAN CALDERON.
    REFLEXIONE ESTÁ BIEN QUE SUS AMIGOS POSTULANTES AL CONGRESO NECESITAN APOYO, PERO UD. NO ESTÁ EN CAMPAÑA POLÍTICA.
    DESPIERTA Y APRENDE A ESCUCHAR, NO VAYA A TERMINAR COMO NAPOLEON BONAPARTE.
    ALVAREAZ "KID LA BESTIA" A TI TE ENGAÑAN MUY FÁCILMENTE TUS FUNCIONARIOS PARA CONTINUAR EN EL CARGO, HECHAN BARRO A TROS PROFESIONALES Y VIVEN HACIENDO MALDADES Y COMETIENDO ACTOS DE CORRUPCION.
    QUIERO RECORDARLE QUE EL AÑO 2006, EN SU CAMAPAÑA POLITICA DIJO "YO CUANDO SEA PRESIDENTE VOY A SACAR A PATADAS A LOS CORRUPTOS Y LADRONES QUE ABUSAN Y ROBAN DINERO DEL PUEBLO"
    AHORA ¡QUÉ PASO SEÑOR ALVAREZ!
    SE HA COMVERTIDO EN DEFENSOR DE LOS CORRUPTOS.
    COMO HAZ CAMBIADO PELONA

    ResponderEliminar
  6. paisanos Casmeños les alertamos que la bestia se creee Dios y sensura a la prensa independiente,ademas esta presionando a los alcaldes de Buenavita,yautan ,Pariacoto,Comandante Noel ,Quillo,etc para denunciar a los ex.alcalde sino no les dara obras de la region,y pronto estos alcalde alistan denuncias contra los exlacaldes,para poder tener obras...diganme las obras deben venir por que es plata del pueblo y no del dictador la Bestia..paremos esto y unanmonos como ya lo han hecho en Chimbote la prensa independiente y pronto los hermanos de los conchucos,,,BASTA DE ABUSO BESTIA DE ANCASH.....el pueblo te repudia.

    ResponderEliminar