google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: INGUNO DE ELLOS TIENE ASEGURADO SU PASE A SEGUNDA VUELTA

martes, 22 de marzo de 2011

INGUNO DE ELLOS TIENE ASEGURADO SU PASE A SEGUNDA VUELTA


Escribe: ::
EDER PÉREZ FUENTES
Nacional - 09:51h

Alejandro Toledo permanece en el primer lugar pero su preferencia electoral ha bajado considerablemente. - Ollanta Humala y PPK gozan de la preferencia electoral y vienen subiendo en las encuestas.

Luego de la difusión de los resultados de las últimas encuestas publicadas el domingo 20 de marzo por parte de las encuestadoras Datum e Ipsos Apoyo que revelan que entre el primer lugar y el quinto apenas existe un margen de casi el 8% en la intención de voto, ha generado una incertidumbre total, pues ningún candidato a la Presidencia del Perú tiene asegurado su pase a la segunda vuelta electoral.

Según la encuestadora Datum, Alejandro Toledo obtuvo el 20.2% del apoyo de los encuestados ocupando así el primer lugar, sin embargo, este resultado es un indicador que el líder de la “chacana” ha tenido un bajón con referencia a las anteriores encuestas. En segundo lugar aparece Ollanta Humala Tasso con un 18.5% mostrando un claro crecimiento en la intención electoral a un escaso 1.7% de diferencia entre ambos.

En tercer lugar se ubica Keiko Fujimori seguido de Luis Castañeda y Pedro Pablo Kuczinski que también subió considerablemente a tener 12.7% de preferencia electoral.

Por otro lado, la encuestadora Ipsos Apoyo le dio el primer lugar con un 23% a Alejandro Toledo, seguido por Keiko Fujimori con 19% y Ollanta Humala con 17%, en tanto Luis Castañeda y Pedro Pablo Kuczinski empataron con un 14%, siendo el líder de Solidaridad Nacional que tuvo el bajón más grande.

Ante este panorama de la intención electorera, se ha pronunciado el ex jefe del Jurado Nacional de Elecciones y experto en temas electorales, Fernando Tuesta Soldevilla, quien señaló que debido a los cambios en la intención de voto del electorado ningún candidato presidencial tiene asegurado su pase a la segunda vuelta, situación que por primera vez se da en el Perú en una etapa de contienda electoral.

“Los sondeos mostraron el quiebre de la modificación en la intensión de voto, nadie está seguro de su pase a la segunda vuelta, nadie; y de los que no se puede descartar es a Pedro Pablo Kuczynski… La diferencia entre el primero y el quinto candidato es alrededor de 8 por ciento entre cinco candidatos; esto no ha sucedido nunca en la historia del Perú”, indicó Tuesta Soldevilla.

5 comentarios:

  1. no se equivoquen otra vez con el drogadicto de toledo corrupto mal padre

    ResponderEliminar
  2. DEBES SER UN INFELIZ AL EMITIR UNA OPINION DE ESA FORMA O AL MENOS QUE TIPO DE PERSONA SERAS, SI NO QUIERES VOTAR POR EL NO VOTES PERO NO SEAS GROSERO SEÑOR O SEÑORA.

    ResponderEliminar
  3. Marca la chacana...y el nunero dos para congresista de Perú Posible para Ancansh.

    ResponderEliminar
  4. paren los insultos...confrontemos ideas no insultos...

    ResponderEliminar