google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: CASMA LE DIJO NO A LA CORTINA DE HUMO

lunes, 1 de marzo de 2010

CASMA LE DIJO NO A LA CORTINA DE HUMO


DESTRUCION DE LA PLAZA SAN MARTIN

La población de Casma rechazó el oportunismo politiquero de autoridades revocadas como el ex alcalde Lomparte Monteza, que pretendieron utilizar la muerte de un joven casmeño para reaparecer en el ámbito electoral, disfrazado como siempre de luchador social.

Particulamente rechazamos la violencia y la inseguridad ciudadana que desde las últimas gestiones de Mélida Rosales,RodolfoAlba Meza, José Luis Lomparte , Michael Rosales y la actual de Carlos Alberto Ochoa, han devenido en una creciente situación en donde la muerte se está haciendo cosa de cada día y una manera de arreglar cuentas entre delincuentes.

Toda esta situación de muertes anunciadas también son un síntoma de la incapacidad de las diferentes gestiones edilicias que han pasado con más pena que gloria al frente de la administración provincial. Todos estos burgomaestres prometieron el oro y el moro y cuando llegaron, se olvidaron de todo. Muchos opinan que prefirieron más bien el cemento y los beneficios extras que de esas obras se obtendrían.

Por eso nos pareció una cortina de humo tanta propaganda mediática en donde el ex alcalde revocado pretendía figuretear. Sólo era una cortina de humo mientras una empresa y empresario anticasmeños están cometiendo un arboricidio con el visto bueno de nuestras actuales autoridades civiles y políticas.

Es una cortina distractora porque se conocía que desde el día viernes 26 el alcalde Ochoa y regidores como Apéstegui y Cabello, a regañadientes ,habíanse comprometido a replantear el proyecto de la plaza San Martin. Si, asi había sido el compromiso. Debieron haber conversado con el empresario Bautista.No se iban a cortar los árboles. Lo dijeron el gerente de Obras el Ing. Alegre y hasta el regidor Apéstegui dejó entrever que "sólo se talarán alguno que otro pino enfermo"(¿?). Y acordaron que hoy lunes 01 de marzo deberían formalizar esos compromisos.

La protesta ciudadana y la exigencia comprometieron a nuestras autoridades. Pero al parecer todo estaba friamente concertado. La empresa anticasmeña otra vez madrugó y continuó con su arboricidio. Una decena de pinos y o tros fueron talados, cortados en partes y ocultos en volquetes fueron "desaparecidos".

Entonces, sobre hechos consumados-como sucedió conel inicio la destrucción de la Plaza hace algunas semanas atrás-ya no hubo nada que concertar con la empresa anticasmeña. Y la saliva gastada en acuerdos con el FREDEMAC, FRENTE DE DEFENSA, SOCIEDAD CIVIL QUEDO EN NADA. Como siempre.

Mucha población mostró su decisión de tomar medidas contra la empresa destructora, el alcalde , sus regidores y su funcionarios todos mentirosos. Pero se había preparado con anticipación desde dias antes esta movilización "pacífica", protestando contra la inseguridad, rechazando la impunidad de los criminales, la lentitud de la investigaciones policiales, pero nada contra la gestión del alcalde actual, pero si dando tribuna al alcalde revocado que estuvo hasta en el velorio del joven asesinado.

Recién en la mañana de hoy se pudo ver con claridad los objetivos de la citada movilización. Todo el equipo del ex alcalde revocado estuvo entre los 40 o 50 asistentes. Había ex regidores, el señor Yutaka, antiguos integrantes de la portátil dela autoridad revocada,además de los familiares del difunto. Alguien por alli deslizó la idea de que José Luis Lomparte era familiar del joven herido.

Cuando muchos casmeños y casmeñas que quisieron sumarse a la movilización vieron a todo este grupo de seguidores del ex alcalde revocado, simplemente se dieron media vuelta. Algunos firmaron las hojas que formarían parte de un memorial para exigir la creación en Casma de un grupo policial especializado de lucha contra la delincuencia.

Fueron muchos más los que rechazaron este uso político de una desgracia familiar , bajo el disfraz de una solidaridad. Acaso sea cierto, entonces ese dicho popular de que los politiqueros no dejan pasar ni un velorio para ganarse algún voto.

Por todo esto nos parece que se le hizo un gran favor a la gestión municipal cuestionada.Mientras tanto la obra sigue adelante para felicidad de los que con ella ganan un buen dinero. Lo más rescatable es que la mayoría de la población no fue enceguecida con este OPORTUNISMO DISFRAZADO DE LA JUSTA DEMANDA DE DECIR BASTA YA A LA INSEGURIDAD CIUDADANA.

Esperamos que esta misma lucidez política se ponga de manifiesto cuando elijamos a nuestros nuevos alcaldes y regidores el próximo mes de octubre. No votemos por las caras bonitas, los disfrazados de luchadores sociales, por los picos de oro, los regalones o por los que ofrecen el oro y el moro.

Decidamos por equipos de gobierno municipal capaces, por planes de gobierno realizables, por propuestas con medios y formas de llevarlas a cabo, por candidatos preparados para administrar nuestra provincia y con capacidad económica para que no lleguen a la alcaldia para obtenerla.

FERNANDO COVEÑAS SERNAQUE

4 comentarios:

  1. Saludos Fraternos:
    Es verdad que podría ser una cortina de humo o una perorata armada por chacui para mostrar nuevamente sus "buenas intensiones" hacia la comunidad, pero de la misma forma existe un gravísimo error con relación a la serie de errores que cometió y sigue cometiendo el regidor Roberto Rondán que al parecer pasa piola dentro de las noticias que dedican en este espacio informativo tan importante de Casma. Me parece que él al igual que todos los demás merece una crítica. Desde los problemas en la sesión de consejo, las mototaxis y ahora una supuesta paternidad irresponsable (y esto sin mensionar la poligamia) no debe ser pasado por alto por vuestro sentido crítico periodístico. Como lector me gustaría saber si puede brindar un comentario extenso sobre el particular.
    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
  2. feliitaciones por la columna de opinión. Definitivamente los poitiqueros no tiene bandera ni escrúpulos. Se pasan de partido a partido, calculando si les conviene para aspirar a ser elegidos y utilizan hasta los muertos para hacer se los represebtantes de los intereses de pueblo.

    Eso no es novedad con chacuy, Luego de su comportamaiento de payaso en la marcha, da entrevistas radiales para decir ; "ya se decidi a ser candidato por el caos y porque no se están haciendo mis obras".

    Imagínense que conciencia. "Sus obras"...acaso ha puesto su plata...Las obras son de los ciudadanos..Por eso haré campaña contra este politiquero..mi sector no le dará su voto a este señor que vive ahora en casa propia y ha puestouna tienda en una casa que juró no era suya( en la calle mejia cerca a la Plaza de armas).

    ResponderEliminar
  3. Increible .. sucede en solo Casma. Ha vuelto un lcomo el ex andadas alclado Incapaz por revocado, mentiroso y falto de transparencia, don José Luis Lomparte ..

    Y lo hace Reconocer el pecado lo nefasta que fue su gestión; Y todo lo malo de su pésimo desempeño Sería culpa del periodista limpiaponchos de Álvarez, Alarcón.

    "El pueblo Fue engañado" lloriquea. Ahora mis obras Ochoa liebre. Voy a postular por Somos Perú.

    ¿Habrá alguien en su sano juicio que por este Votación Mentiroso Mentiroso Incapaz e?

    ResponderEliminar
  4. chacuy ya fue...que se vaya a sembrar sus chacrita pues anda engañando que es agricultor.

    Tan mentiroso es que quiere hacernos creer que está viviendo con su trabajo de abogado. ¡Quién le cree?.

    Ahora vive en casa propia y tiene tienda en la casa que juró no era de ellos.
    Y quiere que volvamos a votar por él? Ya pues politiquero..andate a trabajar....

    ResponderEliminar